78-60. Autocid vuelve a tocar el cielo

Los azulones vuelven a conseguir el ascenso deportivo a la Liga Endesa tras vencer en el cuarto partido de la final del play off al Quesos Cerrato.

Los hombres de Andreu tiraron de experiencia para sentenciar en el último cuarto

Ahora toca materializar el ascenso deportivo en los despachos

78-60. Autocid vuelve a tocar el cielo Autocid vuelve a sellar el ascenso. BMI

Autocid vuelve  a tocar el cielo. El conjunto burgalés ha vuelto a sellar el ascenso deportivo a la Liga Endesa después de vencer en el cuarto partido de la final del play off al Quesos Cerrato de Palencia en un partido en el que los hombres de Casadevall tiraron de experiencia en el último cuarto para superar a un rival que en ningún momento se dio por vencido.

Ficha Técnica 

78 – Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (14), Sàbat (12), Peña (6), Jeff Xavier (5), Coppenrath (9) -quinteto inicial-; Roma Bas (14), Aguilar (4), Maresch (6), Mejeris (5), Olmos (3).

60 – Quesos Cerrato Palencia: Otegui (7), Forcada (8), Rejón (5), Barobour (14), Feliu (2)-quinteto inicial-; Abouo (-), Bravo (-), Garrido (11), Fornás (9), Moncasi (4).

Incidencias: Cuarto partido de la final del play off de ascenso a la Liga Endesa disputado en el pabellón de El Plantío ante unas 2.300 espectadores.

A pesar del resultado final, el partido fue muy complicado. Una vez más, empezó mejor Palencia, mucho más intenso que los azulones en labores defensivas y más activo en el juego interior. Rejón y Otegui fueron un incordio constante para los de Casadevall, que no se encontraban cómodos en la pista. Dos triples de Barbour casi consecutivos permitieron a los Palentinos poner una ventaja de 14 (8-22) mediado el cuarto, obligando a Casadevall a llamar a capítulo a los suyos. El partido no iba como se esperaba y había que cambiar mucho para superar a un rival que desde el primer enfrentamiento en la liga regular dejó claro que no era ni mucho menos una ‘cenicienta’.

Tras el tiempo muerto de Andreu, los azulones firmaron una tímida reacción, que les permitió volver a entrar en el partido, pero un triple de Garrido en el último ataque permitió al Quesos Cerrato cerrar el cuarto 10 arriba (17-27).

No era el escenario soñado para los azulones, pero lejos de venirse abajo, los de Casadevall regresaron a la pista más enchufados. Un triple de Bas redujo la diferencia a 3 (23-26) mediado el cuarto. Dos minutos después, y tras la correspondiente respuesta del Quesos Cerrato, el propio Roma Bas volvería a enchufar otro triple para reducir la ventaja palentina a la mínima expresión (30-31). Sin embargo, otro triple de Palencia en la última jugada permitió a los hombres de Lezcano marcharse al vestuario por delante en el marcador (34-36).

Tras el paso por vestuarios, Autocid se creció y ofreció su mejor imagen. Nada más regresar a la pista, el conjunto azulón endosó un parcial de 7-0 que dio la vuelta al resultado (41-36). Por primera vez en el partido, los burgaleses se ponían por delante. El escenario cambió radicalmente. Poco a poco, hombres como Pep Ortega, Coppenrath, Albert Sabat y Roma Bas empezaron a echarse el equipo a las espaldas y el equipo azulón comenzó a incrementar las diferencias, poco a poco, pero sin pausa. La máxima renta llegó mediado el tercer cuarto tras un triple de Jeff Xavier (49-40). No obstante, el Quesos Cerrato siguió dando guerra y, una vez más, un triple sobre la bocina de Garrido volvía a meter de lleno a los palentinos en el partido (54-53).

Tensión hasta el final

Con las espadas en lo alto arrancó el último y definitivo cuarto. Diez minutos en los que se intuía que la igualdad volvería a ser la tónica dominante. Sin embargo, Autocid volvió a salir enchufado y con un parcial de 6-0 aumentó diferencias (60-53) ante un Palencia incapaz de responder. La experiencia es un grado, y los de Casadevall supieron leer mejor el partido para sentenciar en el momento clave. La eficacia de Sabat desde la línea de tiros libres y una canasta de Coppenrath bajo aro terminaron de sentenciar el partido en el minuto 7 (73-58). Ya no hubo más historia. Autocid Ford Burgos deberá ahora sellar el ascenso en los despachos.