Las flores invaden el centro de Burgos

Seis comercios participan en la II Feria de las Flores, iniciativa conjunto de Floristerías y Ayuntamiento

Los carros expositores y un gran mosaico floral engalanan la Plaza del Rey San Fernando

Las flores invaden el centro de Burgos Mercado de las Flores en Huerto del Rey. PCR

Dicen que Mayo es el mes de las flores y, en Burgos, la Asociación de Floristas y Jardineros se lo ha tomado muy en serio. La Plaza Huerto del Rey acoge durante este fin de semana la II Feria de las Flores, mercado expositivo lleno de luz y color, en el que los burgaleses podrán encontrar todo tipo de plantas, a precios asequibles, y que convierte el Centro Histórico en un gran jardín, cumpliendo así con el principal objetivo del gremio que no es otro que “crear un ambiente de flores en la ciudad”, según su presidente José Manuel González.

En esta segunda edición se cuenta con la participación de seis establecimientos comerciales (cuatro menos que en 2013): Floristería Castilla, Jimena, Cultura de Flor, Coquelicot, Jardibérica y Bosque de Marie, ubicados en el centro de la Plaza, lo que permite una visita circular a cada uno de los están. Los productos quedan expuestos en los carros metálicos ideados el pasado año por el artista burgalés Cristino Díez y reciben las consultas de los burgaleses interesados en el mundo de la floristería y la jardinería.

Un gran mosaico floral engalana la zona. PCR

Un gran mosaico floral engalana la zona. PCR

Además, se ha creado un gran mosaico floral que ya está haciendo las delicias de grandes y pequeños. Para ello se han utilizado las plantas que se colocan en los jardines municipales durante estos días. González explica que el Ayuntamiento de Burgos les ha cedido las flores y, pasada la feria, los operarios de la concesionaria se encargarán de distribuir las plantas en los diferentes jardines de la ciudad. De este modo se engalana en el Centro Histórico a coste cero, sólo con el esfuerzo y la dedicación de los floristas de Burgos.

La primera edición de la Feria de las Flores fue todo un éxito, con  más de 25.000 visitas. Este año, coincidiendo con la Noche Blanca, se espera superar esta cifra. José Manuel González asegura que la participación de los establecimientos no les compensa en ventas, pero sí en imagen, publicidad e ideas, y eso también es importante. La crisis económica afecta a este sector como a otros, si bien en la última gran campaña, el Día de la Madre, se ha visto cierto repunte en la venta de flores y plantas.

Horario: 12:00 a 14:30 y de 17:00 a 24:00 el sábado; y de 12:00 a 15:00 el domingo.