El Villa de Aranda se despide de la afición frente al Juanfersa

El Villa de Aranda asume el papel de juez del descenso jugando contra Juanfersa y Puerto Sagunto

‘Tibu’ Valles regresa a la convocatoria después de su lesión de muñeca

El Villa de Aranda se despide de la afición frente al Juanfersa El Villa de Aranda arrancará frente al Granollers. BMI

El objetivo ya se ha cumplido, pero todavía quedan partidos por jugar y retos por superar. El Villa de Aranda Top Ribera recibirá mañana al Juanfersa Grupo Fegar de Gijón para disputar un encuentro en el que los asturianos se juegan mucho más que los ribereños. No en vano, tras vencer el pasado domingo en el polideportivo Huerta de Rey de Valladolid, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara ya tiene la permanencia asegurada, todo lo contrario que el Juanfersa, que se la jugará en las dos últimas jornadas. También lo hará, previsiblemente el Puerto Sagunto, último rival de los arandinos esta temporada, por lo que su papel como juez del descenso les obliga a tomarse el partido en serio.

Así, y a pesar de reconocer el ambiente “festivo” que se espera en las gradas del Príncipe de Asturias, Cuétara ha querido mantener la tensión de sus jugadores. “Vamos a salir a competir por orgullo y profesionalidad”, ha asegurado el técnico asturiano a BurgosConecta. Además, ha añadido, “queremos hacerlo bien delante de nuestra afición” en el último partido en casa de la campaña.

Por eso, el Villa de Aranda saltará al sintético con la intención de llevarse el partido y seguir sumando puntos para acabar la temporada “lo más arriba posible”. “Estamos a un punto del noveno clasificado” y acabar entre los diez primeros sería una “satisfacción” para un equipo que ha ido “de menos a más” a lo largo de los últimos meses. De hecho, las dudas generadas a principio de temporada se han disipado totalmente en la segunda vuelta, en la que el equipo ribereño ha sumado 13 de los últimos 16 puntos en juego. “Estoy muy orgulloso del nivel de juego que hemos alcanzado en este último tramo de liga” y de la “respuesta” del equipo “ante los momentos malos”. “Cuando peor estaban las cosas, el equipo ha creído en sus posibilidades”, ha subrayado Cuétara.

El técnico asturiano ha convocado a todos sus jugadores para la disputa del encuentro, a excepción de “los jóvenes” Tito y Adrián por decisión técnica y Juli, que ha recibido el permiso del club para ausentarse “por motivos personales”. Por el contrario, Cuétara recupera a ‘Tibu’ Valles, que dos meses y medio después de su lesión de muñeca vuelve a estar al cien por cien para participar en un partido.

Un rival con urgencias

Por su parte, el Juanfersa llegará a Aranda en una situación complicada. No en vano, las dos últimas derrotas le han dejado con 21 puntos y aún no ha asegurado la permanencia matemática después de haber firmado una “magnífica” primera vuelta. En este sentido, Cuétara ha señalado que, al contrario del Villa de Aranda, el conjunto asturiano “ha ido de más a menos”, lo que le convierte en un rival “peligroso” por todo lo que está en juego.