1-1. El Mirandés salva un punto ‘in extremis’

Malón empata en el minuto 88 un partido que el Mirandés perdía desde el minuto 15

Los rojillos dejan encarrilada la permanencia, pero se escapan del play off

1-1. El Mirandés salva un punto ‘in extremis’ Pablo Infante no tuvo su mejor día. BMI

Un gol de Iván Malón en el minuto 88 ha permitido esta noche al Mirandés salvar un punto en la visita del Sporting a Anduva. Después de ir perdiendo desde el minuto 15 de la primera parte, los de Terrazas sumaron un punto que les acerca mucho al objetivo de la permanencia, pero que les obliga a decir adiós, si es que no lo habían hecho ya, al reto de entrar en el play off de ascenso.

Ficha Técnica

1 – CD Mirandés: Bernardo; Malón, Caneda, Flaño, Koikili; Iriome, Iván Agustín (Goiria, min.46), Garmendia, Ríos Reina; Pablo Infante, Díaz de Cerio (Igor Martínez, min.64).

1 – Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Iván Hernández, Canella; Sergio Álvarez, Mandi; Carmona (Mendy, min.76), Barrera (Nacho Cases, min.60), Jony (Menéndez, min.77); Scepovic.

Goles: 0-1, min.15: Carmona; 1-1, min.88: Malón.

Árbitro: Árias López (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Iván Agustín y Pablo Infantey a los visitantes Bernardo e Iván Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de
Anduva  ante 5.183 espectadores.

Empezó mejor el Mirandés, presionando mucho y bien la salida del balón del Sporting, que por momentos se veía totalmente superado por el despliegue rojillo en el centro del campo. Aunque las ocasiones no eran claras, los acercamientos de los hombres de Terrazas eran constantes, sobre todo por la banda izquierda, donde Ríos mantuvo una bonita pugna con Canella. De las botas del jugador rojillo salieron varios centros que no terminaban de encontrar rematador, mientras que el Sporting, muy serio durante todo el partido en labores defensivas, se veía obligado a recular ante el empuje rojillo.

Sin embargo, los hombres de Abelardo supieron leer la situación e hicieron un alarde de efectividad para ponerse por delante en el marcador. En el minuto 15, Jony, que firmó un partido espectacular para desgracia del Mirandés, superó en velocidad a su par, alcanzó la línea de fondo y puso un centro a media altura dentro del área. Después de pasearse por delante de la portería, el balón llegó al segundo palo, donde apareció en carrera Carmona para batir a placer a Bernardo. 0-1 en la primera ocasión de los asturianos. El Mirandés volvía a empezar un partido perdiendo.

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los rojillos, que durante los siguientes minutos no pudieron frenar el empuje visitante y firmaron sus peores momentos. Pero si algo caracteriza al conjunto de Miranda es la garra. Tras el varapalo, los de Terrazas volvieron a meterse en el partido poco a poco y empezaron a discutir la posesión al Sporting, que ya no disfrutaría de ninguna otra ocasión clara en toda la primera parte. Tampoco los rojillos, que se marcharon al descanso con un sólo disparo a puerta, si es que se le puede llamar así a un lanzamiento de Ríos desde fuera del área que no superó a la defensa sportinguista.

Mismo escenario

Tras el paso por vestuarios, el partido mantuvo la misma dinámica. Mucho juego en el centro del campo, bastantes recuperaciones, alternativas para ambos, pero sin ocasiones claras de ninguno de los dos. El primero en intentarlo fue Pablo en el 54 con un lanzamiento de falta directa que atajó sin problemas Cuéllar, prácticamente desapercibido hasta el momento.

Cinco minutos después, el árbitro no  quiso pitar un posible penalti de Canella sobre Iriome, que terminó el partido jugando en la punta de ataque ante la falta de acierto de Díaz de Cerio, muy errático durante el tiempo que estuvo sobre el césped. A partir de ahí, el partido se convirtió en un correcalles. A cada acercamiento del Mirandés le seguía uno del Sporting, y viceversa, pero en todos los casos sin un último pase o un disparo peligroso. Jony lo intentó para los asturianos con una impresionante galopada que acabó en nada mediado el segundo tiempo, mientras que Pablo, Ríos e Iriome se estrellaban una y otra vez contra la línea defensiva rival.

Ya en los últimos minutos el partido terminó de romperse y el Sporting pudo poner el 2-0. Primero con un lanzamiento de Scepovic desde el centro del campo que, a pesar de sorprender a Bernardo, no encontró portería, y poco más tarde con un remate de Menéndez en el segundo palo que también se fue fuera por poco.

Sin embargo, el Mirandés sigue abonado a la épica. En el 88, Ríos ponía un córner al segundo palo para llegada de Malón, cuyo remate de cabeza superó a Cuéllar devolviendo el empate al marcador y salvando un punto para los rojillos que les deja muy cerca de sellar la permanencia.