Salinero asegura que Arranz Acinas recuperará la fianza de Pequeño Cid
La Junta de Gobierno Local rechaza la solicitud de devolución de la fianza por haberse presentado antes de plazo
El concejal de Izquierda Unida asegura que el Equipo de Gobierno tiene intención de devolver los 57.000 euros
La empresa incumplió el contrato y retrasó la puesta en marcha de la guardería de Gamonal Norte
La Junta de Gobierno Local rechazó ayer devolver la fianza de 57.000 euros a la empresa Arranz Acinas relativa al contrato firmado para la construcción de la guardería ‘Pequeño Cid’ de Gamonal Norte y se basa, según el concejal de Izquierda Unida, en que no han pasado los seis meses preceptivos para solicitarla desde que se recepcionaron las obras, en octubre de 2013. Es decir, Raúl Salinero asegura que el Equipo de Gobierno tiene intención de devolver el dinero, a pesar de que se tuvo que rescindir el contrato por los retrasos acumulados en el proyecto.
Salinero recuerda que la ley permite penalizar a una empresa por los retrasos acumulados en una obra, por lo que el Ayuntamiento bien podría devolver únicamente una parte de la fianza en lugar del total de los 57.000 euros. El contrato con Arranz Acinas se rescindió de mutuo acuerdo a principios del mes de septiembre, forzando al Consistorio a readjudicar los trabajos para finalizar el proyecto de la escuela municipal, que finalmente abrió en el mes de noviembre.
Las obras se recepcionaron el 30 de octubre de 2013, por lo que Arranz Acinas no habría podido solicitar la devolución de la fianza. Según el concejal de IU, la tramitación la inició antes, de ahí que ahora se le haya rechazado. Raúl Salinero no entiende cómo es posible que, después de los problemas que generó la empresa con la guardería de Gamonal Norte, en el Equipo de Gobierno aún piensen que tienen que devolverle los 57.000 euros de fianza.