Rico afirma que el IDJ “ha cumplido los objetivos”
26.330 personas participan en 2013 en los distintos circuitos provinciales
La Diputación se muestra orgullosa de la Vuelta a Burgos y el Cross de Atapuerca
El Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos “ha cumplido los objetivos” marcados en 2013. Así al menos lo ha afirmado hoy el presidente de la Diputación, Cesar Rico, que ha presentado las principales conclusiones de la memoria anual de la institución. Una memoria en la que destaca el trabajo realizado por el IDJ en tres frentes distintos: promoción del deporte base, apoyo al deporte de élite y actividades dirigidas a los jóvenes de la provincia.
En el primer apartado, Rico ha subrayado la “alta participación” registrada en las diferentes actividades organizadas el año pasado. En este sentido, destacan los distintos circuitos provinciales, en los que participaron 26.330 personas; o los trofeos deportivos, que se cerraron con 2.660 participantes.
En cuanto a las actividades destinadas específicamente a los jóvenes, que en 2013 contaron con una programación “bastante heterogénea” y “diversificada”, el presidente provincial también ha hecho hincapié en la alta participación registrada en las distintas actividades organizadas en toda la provincia.
Pero, sin duda, el trabajo más visible del IDJ sigue siendo la organización de la Vuelta Ciclista a Burgos y del Cross de Atapuerca, dos pruebas que suponen un “escaparate internacional” para la provincia. En este caso, los objetivos “están más que cumplidos”, ya que la ronda burgalesa sigue siendo una de las pruebas ciclistas más importantes de España, mientras que el Cross está considerado el mejor del mundo.
Asimismo, Rico ha destacado la apuesta de la Diputación por el fomento del resto de deportes de élite. En 2013, la administración provincial repartió más de 113.000 euros en concepto de subvenciones a los clubes deportivos profesionales de la provincia, como El Burgos CF, el CD Mirandés, el Autocid Ford Burgos o el Villa de Aranda.
Todo ello financiado con un presupuesto aproximado de 2,7 millones de euros que desde la Diputación se entiende como una inversión, tanto en el ámbito social como en el económico. No en vano, muchas de las actuaciones programadas tienen un “retorno” en forma de sinergias con sectores como el turismo o la alimentación.