Los incentivos fiscales, propuesta de UPyD

Roberto Alonso asegura que las bonificaciones fiscales prometidas son “un copia y pega” de una propuesta suya

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento insiste en que tratan de “desprestigiarles” porque empiezan a preocuparse por su pujanza

Los incentivos fiscales, propuesta de UPyD Villalonquéjar IV dispone de espacio industrial. GIT

Las bonificaciones fiscales planteadas por el Ayuntamiento de Burgos para incentivar el asentamiento de nuevos proyectos empresariales en la ciudad son “un copia y pega” de la propuesta realizada por Unión Progreso y Democracia a la concejal de Promoción Industrial, Carolina Blasco. Al menos así lo ha asegurado el portavoz de la formación, Roberto Alonso, quien considera que este tipo de actuaciones demuestran que al Partido Popular le preocupa un partido “nuevo y potente” como UPyD y, por ello, se dedican a “desprestigiarnos”.

Rebajas en el Impuesto de Actividades Económica, el IBI o el de construcciones, facilitar la adquisición de suelo industrial y actuaciones de márketing (mailing, contactos con clientes objetivos y participación en ferias y congresos) fueron las propuestas realizadas por UPyD, las mismas que acaba de anunciar el alcalde, Javier Lacalle. Mientras, en el Pleno Municipal del pasado viernes se rechaza su proposición para crear un Pacto Local, con el que potenciar el desarrollo industrial de la ciudad, y se les ridiculiza, acusándoles de “deslealtad política”.

Alonso considera que al Equipo de Gobierno no le gusta aceptar las propuestas que le hacen desde la oposición y, en el caso de su formación, están empezando a preocuparse por un partido “nuevo y potente”, de ahí que traten de “desprestigiarnos”. Al mismo tiempo, el portavoz ha vuelvo a criticar lo poco reivindicativo que es el Ayuntamiento de Burgos con la Junta de Castilla y León y el “silencio y servilismo” con el que se comportan ante los retrasos en el Parque Tecnológico.