Jiménez recoge el guante de Villanueva

El portavoz socialista en la Diputación responde así a la invitación que ayer le hizo el consejero de Economía durante la gala de los FAE de Oro

Jiménez recoge el guante de Villanueva José María Jiménez. GIT

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José María Jiménez, ha solicitado una reunión al consejero de Economía, Tomás Villanueva, después de que éste se ofreciera ayer a “explicarle las cosas”, ante su denuncia del maltrato de la Junta al desarrollo industrial de Burgos.

El diputado provincial del PSOE acusó a Villanueva de perjudicar de manera intencionada a la provincia burgalesa para favorecer el asentamiento empresarial en Valladolid y pidió su dimisión. Pero el consejero, que anoche asistió a la gala de la entrega del premio ‘FAE de Oro’, aseguró que Jiménez “está en un error” y “carece de información correcta”. “Si tiene a bien y me quiere llamar para que le explique las cosas, yo lo haré”, añadió.

El portavoz socialista ha recogido este guante y le ha enviado una carta esta misma mañana para pedirle un encuentro, a fin de conocer los motivos por los que la Consejería de Economía y Empleo no agiliza la ejecución del Parque tecnológico de Burgos, que acumula 14 años de retraso, así como las políticas de promoción para la implantación de nuevas industrias en Burgos.

“Urge una solución”

En su escrito, Jiménez también expresa la preocupación del PSOE por la incertidumbre existente en torno a la fecha de llegada del AVE a la provincia de Burgos y sobre su conexión con el País Vasco, porque de ella depende el éxito de los puertos secos de Pancorbo y Burgos. Además, preguntará las razones por las que la Junta apuesta de manera decidida por impulsar los parques de proveedores de automoción de Valladolid, Palencia y Ávila y se olvida de Burgos.

Está en juego el futuro industrial de la provincia para los próximos 20 años y no es una preocupación exclusiva del PSOE, sino compartida por el sector empresarial, los sindicatos y la ciudadanía”, subraya, al tiempo que considera que “está bien que el consejero asuma errores, pero urge una solución”.