IU y PSOE insisten en paralizar el Bulevar Ferroviario

Tras la reunión de ayer entre Las Rebolledas y Ángel Ibáñez, la oposición pide que no se tome el pelo a los vecinos

Escribano espera que el Equipo de Gobierno no opte por la carta de la “irreversibilidad”

Salinero recuerda que los vecinos están haciendo un gran esfuerzo para documentar su oposición

IU y PSOE insisten en paralizar el Bulevar Ferroviario Lectura del escrito de la Plataforma Vecinal 'Las Rebolledas' en el pleno. PCR

El Grupo Municipal Socialista e Izquierda Unida se reafirman en sus posiciones en torno al proyecto de prolongación del Bulevar Ferroviario entre Parralillos y Fuentecillas después de conocer el resultado de la reunión mantenida ayer entre el concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, y los representantes de la Plataforma Vecinal Las Rebolledas. Ambas formaciones piden que “no se tome el pelo” a los vecinos y se paralice la adjudicación de las obras, dejando sobre la mesa, al menos de momento, la segunda fase que afecta al Puente de los Ingleses.

En la reunión de ayer, Ibáñez volvió a presentar a los vecinos las alternativas antirruido planteadas ante la conversión del Puente de los Ingleses en un vial para vehículos y peatones. No hubo nada nuevo y la actitud del concejal fue la del “No” permanente y a todo lo que le propusieron los vecinos, que no es otra cosa, recuerdan desde la oposición, que cumplir el PGOU y construir un paso a cota cero, desmontando el puente.

Irreversibilidad

El socialista Luis Escribano insiste en que, si se lleva a cabo el proyecto tal y como está redactado, se cometerá una ilegalidad, de ahí que le pida al Equipo de Gobierno que no opte por la carta de la “irreversibilidad”, es decir, hacer la obra y luego alegar que, aunque se denuncie, no se puede dar marcha atrás. Lo mejor, asegura el socialista, sería abandonar todo el proyecto del Bulevar pero, de no ser así, su petición es que no adjudiquen la segunda fase y busquen un acuerdo con los vecinos.

Vecinos que, según Raúl Salinero, salieron decepcionados de la reunión de ayer. Ellos expusieron sus propuestas, que fueron rechazadas, e Ibáñez les presentó un documento que ya conocían. No hubo más compromiso que una próxima visita a la zona con el alcalde y los técnicos. Salinero pide que “no tomen el pelo” a los vecinos, que llevan semanas trabajando, estudiando la documentación y los expedientes, preparando alternativas para un proyecto que, además de ser ilegal, va en contra de sus intereses.