El Mirandés, ante sus últimas opciones de play off

El Mirandés afronta su última oportunidad de engancharse al play off

El Sporting visitará Anduva con numerosas bajas por lesión y sanción

El Mirandés, ante sus últimas opciones de play off Muñiz no podrá jugar por contrato. BMI

El Mirandés quiere quemar las últimas naves. El conjunto rojillo recibe mañana en Anduva al Sportig de Gijón con el objetivo de sellar la permanencia y, de paso, seguir luchando por el play off de ascenso, un reto que se antoja difícil después de la dolorosa derrota cosechada el pasado fin de semana en Murcia.

El equipo entrenado por Carlos Terrazas cuenta con 49 puntos y se sitúa a medio camino entre la zona de descenso y los puestos que dan acceso a la lucha por el ascenso. Una victoria aseguraría prácticamente la permanencia y permitiría seguir luchando por el play off. Una derrota les obligaría a seguir peleando.

En ese contexto, el Mirandés deberá mejorar sensiblemente la imagen mostrada en la Nueva Condomina, donde el equipo se vio totalmente superado por su rival en todas las facetas del juego. Por el momento, Terrazas esconde sus cartas, pero tras el varapalo del pasado fin de semana se prevén varios cambios en el once.

Para empezar, la vuelta de Flaño, que regresará al equipo tras cumplir la sanción por la expulsión de hace quince días, permitirá al técnico vizcaíno recomponer la línea defensiva. El jugador navarro volverá al equipo titular, ya sea en el lateral derecho o en el eje de la zaga acompañando a Caneda.

Por el contrario, Terrazas no podrá contar con Corral y Mújika, lesionados, y Juan Muñiz por motivos administrativos. Y es que, el contrato de cesión del joven canterano del Sporting incluye una cláusula que le impide jugar contra su club.

Muchas bajas en el Sporting

Por su parte, el Sporting, metido de lleno en la lucha por el ascenso, se presentará en Anduva con numerosas bajas. Abelardo, que cogió las riendas del equipo asturiano la semana pasada, se ha visto obligado a convocar a cinco jugadores con ficha del filial para cubrir la ausencia de los lesionados Santi Jara, Isma López y Hugo Fraile y los sancionados Lekic, Guerrero y Lora. En cambio, sí estará en el feudo rojillo Scepovic, máximo goleador de los asturianos con 22 tantos.