73-64. Autocid encarrila el ascenso
Los azulones remontan un partido que empezaron perdiendo por la escasa efectividad anotadora del primer cuarto
Un gran tercer cuarto encarriló el partido para los burgaleses
Autocid encarrila el ascenso. Después de empatar la serie el pasado domingo en Palencia, el conjunto azulón ha puesto esta noche el 2-1 en la eliminatoria al vencer al Quesos Cerrato por 73-64 en un partido en el que los de Casadevall han reaccionado a tiempo para dar la vuelta al resultado y encarrilar el ascenso deportivo a la Liga Endesa.
Ficha Técnica
73 – Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (11), Sabat (13), Peña (4), Jeff Xavier (5), Coppenrath (15)-quinteto inicial-; Roma Bas (2), Aguilar (3), Maresch (12), Mejeris (2), Olmos (6).
64 – Quesos Cerrato Palencia: Urko Otegui (7), Forcada (-), Rejón (21), Barbour (12), Feliu (2) -quinteto inicial-; Bravo (12), Garrido (8), Fornás (-), Moncasi (2).
Incidencias: Tercer partido de la final del play off de ascenso a la Liga Endesa disputado en el pabellón de El Plantío ante unos 2.000 espectadores.
Llegaba la serie a Burgos con la igualdad como nota dominante. Ambos equipos habían mostrado su potencial en los dos partidos anteriores y se preveía un partido intenso, con gran protagonismo de las defensas. La realidad no defraudó las expectativas. Una vez más, comenzó mejor Palencia, que supo aprovecharse de la escasa efectividad anotadora de los hombres de Casadeval, que hasta el minuto 3 de partido no consiguieron sus primeros puntos.
Tuvo que ser Coppenrath quien estrenara el marcador desde la línea de tiros libres. Mientras tanto, Palencia ya había empezado a carburar. El parcial de 0-4 con el que saltó a la pista fue el prolegómeno de un cuarto en el que Autocid se chocó una y otra vez contra la pared. Y es que, a pesar de la movilidad en el poste bajo y los tiros relativamente cómodos desde el perímetro, la pelota no quería entrar y el cuarto sólo tuvo un dueño: Palencia, que finalizó los primeros diez minutos con 7 de ventaja (9-16).
El arranque del segundo cuarto pintó mejor para los intereses de Autocid, que con un parcial de 4-0 en el primer minuto recortó diferencias hasta ponerse a tres (13-16). Una vez más, la reacción de los hombres de Casadevall llegó a tiempo y, a pesar del acierto de Garrido desde el perímetro, la ventaja de Palencia fue reduciéndose poco a poco hasta quedarse en un sólo punto mediado el cuarto (25-26), que aumentó a dos al final (31-33).
Gran tercer cuarto
El paso por vestuarios le sentó muy bien a Autocid, que saltó de nuevo a la pista manteniendo la intensidad defensiva y aumentando su efectividad anotadora ante un Quesos Cerrato que no supo reaccionar. Apenas un minuto después de volver a la cancha, un triple de Pep Ortega ponía a los azulones por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (36-35). La grada se venía arriba y Autocid aprovechó el desconcierto de Palencia para hacer sangre. Un parcial de 12-4 para los burgaleses les permitió escaparse poco a poco y poner una diferencia de 8 puntos (55-47) mediado el cuarto. Una diferencia que se incrementó hasta los 9 puntos antes de la bocina (59-50). Autocid acababa de firmar un cuarto de 28 puntos.
A pesar de la cómoda ventaja con la que se entró en los últimos diez minutos, los hombres de Casadevall no bajaron el listón y supieron leer el partido. El juego se endureció y el marcador se mantuvo igualado durante todo el último cuarto, cerrando el partido con un 73-64 que da alas a los burgaleses para el próximo partido de la serie, que en caso de victoria puede suponer el segundo ascenso deportivo consecutivo. La cita se jugará el próximo domingo a partir de las 18 horas en El Plantío.