Villanueva se ofrece a sacar a Jiménez de su “error”

El consejero de Economía asegura que el portavoz socialista “carece de información correcta”  al asegurar que la Junta está perjudicando a Burgos

Villanueva califica de positiva la decisión del Ayuntamiento de bonificar fiscalmente a las nuevas empresas

La industria de la región está ayudando a salir de la crisis y afrontar el futuro con tranquilidad

Villanueva se ofrece a sacar a Jiménez de su “error” Tomás Villanueva ante los medios en los FAE de Oro. GIT

El consejero de Economía, Tomás Villanueva, no ha querido entrar en el “juego” político que le ha propuesto el portavoz del PSOE en la Diputación de Burgos, José María Jiménez, esta mañana, cuando aseguraba que “se dedica a potenciar la industria de Valladolid contra los intereses de Burgos” y que la Junta de Castilla y León tiene “una estrategia intencionada de dificultar el progreso industrial” de la provincia. Villanueva considera que Jiménez “está en un error” y “carece de información correcta”.

Es más, el responsable regional se ha ofrecido personalmente a ofrecerle todos los datos que requiera para comprobar que está equivocado. “Si tiene a bien y me quiere llamar para que le explique las cosas, yo lo haré”, ha insistido, pero “no voy a entrar en polémicas con autoridades de esta localidad” porque no son buenas ni para Burgos ni para su industria y, además, “no es mi estilo”. Villanueva ha asegurado que Burgos cuenta con la colaboración de la Junta para su desarrollo industrial, “que es lo que quieren los ciudadanos”.

Iniciativa positiva

Por otra parte, Tomás Villanueva ha calificado de “positiva” la medida planteada por el Ayuntamiento de Burgos de ofrecer beneficios fiscales a las empresas interesadas en instalarse en la capital o ampliar sus instalaciones. El consejero de Economía ha reconocido que “el Ayuntamiento hace un esfuerzo importante y va a ser positivo para los empresarios”. Si otras administraciones de la comunidad optan por seguir el ejemplo burgalés, le parecerá bien.

Desde la Junta de Castilla y León se trabaja, en colaboración con la patronal y los agentes sociales, para continuar mejorando la política industrial que tan buenos resultados está dando, con un estudio “muy exhaustivo y profundo” de la economía de la región. Villanueva recuerda que nuestra industria “está demostrando las capacidades que tiene para permitirnos superar la situación de crisis”, y poder afrontar el futuro con cierta tranquilidad. Los indicadores demuestran, “sin ningún tipo de triunfalismo”, que la tendencia está cambiando.

FAE de Oro

Tomás Villanueva participaba esta tarde en la gala de entrega de los Premios FAE de Oro 2014, que han recaído en La Flor Burgalesa y la directiva de la planta de Michelín. Un reconocimiento a dos proyectos empresariales, que se puede extender al resto del sector burgalés, ha asegurado el consejero, y que son un ejemplo de “esfuerzo, valores, y aportar riqueza a la sociedad”.

De La Flor Burgalesa, Villanueva ha destacado su larga trayectoria profesional, “que está obteniendo unos resultados francamente positivos”, y de Michelín, que se trata de un grupo que “no solamente está impulsando un proyecto muy competitivo sino que está creciendo mucho en nuestra comunidad”. Eso sí, Villanueva he tenido que escuchar las exigencias del presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, y del alcalde, Javier Lacalle.