La Flor Burgalesa y María Paz Robina ya son de Oro
La patronal burgalesa entrega los FAE de Oro a la empresa de repostería y a la directora de la planta de Michelín en Aranda de Duero
Ambos premios suponen un “reconocimiento al trabajo” de muchos años
La Flor Burgalesa ya es de oro. El presidente de la empresa alimentaria, Ángel López, ha recibido esta tarde el premio FAE de Oro que reconoce la trayectoria de la compañía creada por su padre Afrodisio Pérez en 1948. Sesenta y seis años de andadura que han desembocado en un proyecto de internacionalización de la empresa en busca de mercados emergentes. Ante más de 600 personas, visiblemente emocionado y acompañado por su madre y esposa del fundador, López ha recibido el galardón de manos del presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, que ha destacado el importante papel que ha desempeñado La Flor Burgalesa en la industria local.
En este sentido, el presidente de la compañía ha reconocido sentir “una gran satisfacción” por recibir un galardón que “premia la labor continuada de muchos años“. A su juicio, no hay un secreto para mantener viva una empresa durante seis décadas, más allá del “trabajo”, la “ilusión” y una “mentalidad abierta” que permita “afrontar cualquier circunstancia que se pueda dar y superar las dificultades”.
Pero el premio FAE de Oro no sólo ha reconocido la trayectoria de la compañía, sino también su futuro. Embarcada en un proceso de internacionalización bajo la marca Florbú, la empresa burgalesa afronta los próximos años con ilusión y esperanza por seguir ampliando su actividad. “El futuro es de todos”, ha subrayado López.
Directora de Michelín
Por su parte, la patronal burgalesa también ha entregado el premio a Mejor Directivo de 2014 a María Paz Robina, responsable de la planta de Michelín en Aranda de Duero. Tal y como ha afirmado Robina antes de recibir el premio, éste supone “un reconocimiento al trabajo de un gran equipo” y de “una empresa socialmente responsable” como Michelín.
Sin embargo, la directora de la fábrica de neumáticos también ha asegurado que “se ha valorado el hecho de que sea mujer directiva en un entorno industrial”, algo que “no es para nada habitual”. En este sentido, Robina ha destacado que “todavía queda mucho camino por recorrer” en el ámbito de la igualdad en el sector industrial. “Es necesario que las mujeres vayamos ascendiendo a puestos de responsabilidad de una forma natural”, ha señalado.