La demanda contra Good Fly, pendiente del abogado municipal

Ibáñez asegura que la denuncia por abandonar a 115 pasajeros en Mallorca ya está preparada

Se están resolviendo cuestiones jurídicas para que el abogado del Ayuntamiento pueda representar al Consorcio

La demanda contra Good Fly, pendiente del abogado municipal Interior del Aeropuerto de Burgos. GIT

El concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, aseguraba ayer que el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos todavía no había denunciado a Good Fly por dejar tirados a 115 pasajeros en Mallorca durante el verano pasado, lo que obligó al desarrollo de un operativo especial para traerlos de vuelta a Burgos, que costó alrededor de 45.000 euros. Y no se ha denunciado aún porque, según Salinero, no se sabe dónde esta afincada la empresa, si en Burgos, como al principio, o en algún otro territorio, como se dijo después.

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos reconocen que la denuncia no se ha tramitado pero, según Ángel Ibáñez, se debe a que el proceso es más complicado de lo normal. Y es que, como también aseguraba ayer Raúl Salinero, el Consorcio no dispone ni de abogado ni de servicios jurídicos propios, por lo que tiene que hacer uso de los municipales. Para ello, hay que cumplir los diferentes trámites administrativos y jurídicos que garanticen que los abogados del Ayuntamiento pueden representar al Consorcio con total seguridad.

Ibáñez insiste en la  necesidad de evitar “cometer cualquier error procedimental” que, una vez iniciado el procedimiento, dé al traste con el mismo. El portavoz explica que “la demanda ya está preparada”, a la espera de que se resuelvan estas cuestiones, al mismo tiempo que asegura que en el expediente consta la dirección de Good Fly, de acuerdo con la información incluida en el Registro Mercantil.