Jiménez acusa a la Junta de perjudicar a la industria burgalesa
PSOE asegura que los retrasos en el Parque Tecnológico y el AVE se deben a una voluntad política de dificultar el progreso de Burgos
José María Jiménez pide la dimisión de Tomás Villanueva porque perjudica los intereses de la provincia
El Partido Popular debe cambiar de actitud y no apoyar con un “silencio cómplice” lo que hace el Gobierno Regional
José María Jiménez denuncia una “estrategia intencionada de dificultar el progreso industrial de Burgos” por parte de la Junta de Castilla y León, potenciando otros territorios como Valladolid, y asegura que existen “multitud de pruebas que lo evidencian”, desde la paralización del Parque Tecnológico hasta los retrasos en la llegada del tren de alta velocidad a la provincia. El portavoz del PSOE en la Diputación pide la dimisión del consejero de Economía, Tomás Villanueva, porque “perjudica seriamente los intereses de la provincia”.
Para Jiménez, “existe una voluntad política de retrasar el Parque Tecnológico de Burgos” porque “nadie puede creerse que solo hayan sido problemas administrativos” los hayan influido en la práctica paralización de la infraestructura, teniendo en cuenta el gran desarrollo de las instalaciones de Boecillo (Valladolid) y León. Es más, los empresarios burgaleses tienen conocimiento de que la Junta de Castilla y León incentiva la instalación de empresas en otros territorios, como Valladolid, Palencia o Medina del Campo.
Villanueva, dimisión
“Nadie puede creerse que la paralización del Parque Tecnológico se debe a cuestiones burocráticas”
Además, los retrasos en la llegada de la alta velocidad a la provincia responden a “una clara intencionalidad” de potenciar el eje mediterráneo frente al atlántico, lo que afecta directamente a la salida de mercancías desde Burgos camino a Europa. De nada sirve poner en marcha un puerto seco en Pancorbo si luego la conexión por tren es inexistente. El socialista considera que lo que falta es una política de promoción industrial adecuada por parte de la Junta de Castilla y León.
El consejero de Economía, Tomás Villanueva, “se dedica a potenciar la industria de Valladolid en contra de los intereses de Burgos”, con el “silencio cómplice” del Partido Popular. De ahí que, no sólo pida su dimisión, sino también una movilización del PP de Burgos porque “nos jugamos el desarrollo de la provincia en los próximos años”. El PSOE se pone a disposición de los populares, de la Diputación y del Ayuntamiento, para todo lo que consideren necesario hacer, pero es necesario un cambio de actitud en el Partido Popular.