Detenido por robar a una empleada de un supermercado

Dos personas asaltaron a una empleada cuando salía del supermercado, pero no se llevaron ningún botín

Aún se busca al segundo implicado en el robo, que consiguió huir

Detenido por robar a una empleada de un supermercado La Policía Nacional practicó varias detenciones. IAC

El pasado martes, policías de la Comisaría de Burgos detuvieron a E.M.M., de 50 años, por un presunto robo con violencia a la empleada de un supermercado. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, los hechos sucedieron el pasado 11 de marzo, por la mañana, cuando la empleada se dirigía a una entidad bancaria cercana y fue asaltada en la calle por dos individuos que la estaban esperando, quienes le arrebataron una bolsa de plástico que tenía en la mano, en la que pensaban que llevaba el dinero de la recaudación. En el forcejeo con la víctima, uno de los asaltantes se cayó al suelo y se hizo una herida en la frente.

Los sujetos se dieron a la fuga a pie, sin conseguir ningún botín, pues la citada bolsa estaba vacía. La acción delictiva fue presenciada por varios testigos, que facilitaron las características físicas y de vestimenta de los autores. Un compañero de trabajo salió en persecución de los individuos y alcanzó a uno de ellos tirándolo al suelo, pero éste sacó una navaja con la que le amenazó gravemente, por lo que desistió de su intento de detenerlo.

La Policía ha conseguido finalmente identificar a uno de los sujetos, que ha pasado a disposición judicial, mientras que todavía permanece abierta la investigación para detener al segundo implicado en el suceso.

Detenidos por malos tratos

Por otra parte, la Policía Nacional también ha detenido de madrugada a la mujer S.J.J., de 23 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Fue la propia mujer la que llamó al 091 porque se había presentado en el domicilio de los padres de su pareja, no le permitían el acceso a la vivienda y había sido agredida por el padre. Cuando llegaron los agentes, la joven amenazó gravemente a su pareja y a los familiares, acosándoles en presencia de los policías, que tuvieron que reducirla.

También ha sido detenido F.R.M., de 47 años, y la mujer G.A.C.C., de 50, por agresión mutua en el domicilio familiar. Al parecer no es el primer episodio de violencia protagonizado por ambos.