Autocid, en busca del ascenso

Es la tercera final de playoff para los azulones

Quesos Cerrato buscará la opción del quinto partido en el Marta Domínguez a las 21.00 horas

Autocid, en busca del ascenso Reto de tiradores, Jeff Xavier contra Nick Barobour. María González

Autocid Ford Burgos está a dos pasos de sellar una temporada para el recuerdo. El equipo azulón ha superado difíciles etapas durante toda la temporada y ha ido ganando velocidad conforme se acercaba a la meta. Fue precisamente contra Quesos Cerrato cuando se vio el gran punto de inflexión. Tras ése partido perdido por 77-79, Autocid se levantó y fue capaz de ganar diez partidos seguidos, hasta el pasado fin de semana, donde perdió en el primer partido de la serie en el Marta Domínguez (77-62). El domingo lo consiguió subsanar y traer el factor cancha a El Plantío, donde las dos próximas victorias decantarían la final y la segunda plaza de ascenso.

El camino se construye hoy y no podemos dejarnos ni un gramo de aliento en apoyar al equipo en esta recta final. Esta noche El Plantío volverá a vivir otra de esas noches mágicas de baloncesto, donde la grada salpicará de azul todo el pabellón.

Cada aficionado, cada grito y cada aplauso serán necesarios para conseguir nuestro objetivo: ganar.

Quesos Cerrato Palencia

Son los sospechosos habituales, todo el mundo los conoce y sabe de lo que son capaces. Posiblemente el equipo más físico de la liga. Su entrenador, Natxo Lezcano ha conseguido formar un conjunto de guerreros, con mucha experiencia en la liga y que saben lo que es llegar a estas citas. Con un 1-1 y la serie decidiéndose en El Plantío, su margen de error es muy limitado. Un paso en falso todo quedaría sentenciado. A pesar de todo, se verán escasas diferencias estos partidos, con dos plantillas muy compensadas que vivieron su choque más igualado el pasado domingo (64-69). Ése es el prototipo de partido que seguramente se viva en este fin de semana.

Su apoyo en las gradas será limitado, unos 170 morados llegan con la difícil tarea de hacerse oír.