Tráfico pone en marcha la cita previa a partir del día 20
Será obligatoria para cualquier trámite ordinario en la Jefatura Provincial
Pretende acercar el servicio a los ciudadanos y evitar colas y grandes aglomeraciones
Al año se realizan alrededor de 30.000 trámites relacionados con Tráfico
Tráfico pone en marcha a partir del día 20 de un servicio de cita previa para los ciudadanos que acudan a sus dependencias a realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, sanciones y otros.
Para ello ha habilitado su página web (dgt.es) y el teléfono 060. Si la cita se solicita a través de la web, el ciudadano puede elegir el día y la hora dentro de los diez días siguientes a la petición, mientras que si se desea modificar la cita, se puede hacer a través del 060 o a través de la web cancelándola y volviendo a solicitar una nueva. Así han informado esta mañana en las sede de la DGT en Burgos el subdelegado del Gobierno, José María Arribas, y el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán.
Galán explicó que si la petición de cita previa se realiza por Internet, “simplemente hay que entrar en la web de la DGT, pinchar en el botón de Sede Electrónica y seleccionar ‘cita previa Trámites“. A juicio de la DGT, y en línea con la reforma impulsada por el Gobierno de acercar la Administración a los ciudadanos, la puesta en marcha de este programa es un paso más en la mejora de servicio que se les ofrece, evitándole esperas innecesarias, ahorro de tiempo y agilización de los trámites a realizar.
Según precisó Arribas, al año se realizan del orden de “30.000 trámites administrativos y 50.000 personas” que verán mejorado el servicio que se presta desde la Jefatura.
Asimismo, Galán recordó que es “una mejora para el ciudadano” y que permitirá “ordenar los servicios y evitar esperas”. Hay trámites “para los que ahora mismo hay que esperar hasta una hora“; con la puesta en marcha de este servicio, “evitaremos” estos contratiempos.