Pequeños Emprendedores presentan sus cooperativas

Jabones, pulseras, libretas o productos de comercio justo han sido algunos de las propuestas empresariales

Con la feria se cierra una iniciativa encaminada a aprender cómo se gesta y pone en marcha un negocio

Pequeños Emprendedores presentan sus cooperativas Los pequeños emprendedores presentan sus cooperativas. BC

Alumnos de Educación Secundarias han presentado sus proyectos cooperativistas durante la 8ª Feria Pequeños Emprendedores, por Caja Viva Caja Rural Burgos, en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta. En el Parque de los Poetas se han instalado seis iniciativas empresariales, ‘Dulcesorios’, ‘Libros Libres’, ‘Aromatízate’, ‘Hegos y Friends’, ‘Cafelito’ y ‘Bubleeesoap’, en los que se han ofrecido jabones, libros, pulseras, productos aromáticos, libretas, artículos relacionados con el café o productos de comercio justo.

Los alumnos han estado acompañados de María Paz Zapiáin, jefe del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación; Antonio Corbí, jefe de la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León; Juan Carlos Cidad, Responsable del Registro de Cooperativas; y Agustín Colino, director del Área de Negocio de Cajaviva Caja Rural. Han visitado cada uno de los stands de las cooperativas participantes en la Feria, para conocer de primera mano el trabajo desarrollado por los alumnos y apoyar esta iniciativa comprando algunos de sus productos.

Esta actividad supone el colofón a un intenso trabajo que se extiende a lo largo de todo el curso escolar, donde cada una de las aulas que participan se organiza en una pequeña empresa con su nombre, normas internas, reparto de funciones, capital social y productos para vender.  Concretamente, en diciembre de 2013 se acercaron a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León a presentar sus estatutos. A lo largo de los meses de marzo y abril de este año visitaron diferentes sucursales de Cajaviva Caja Rural, donde abrieron las correspondientes cuentas bancarias para sus sociedades. Y finalmente, hace una par de días, recogieron en el Ayuntamiento de Burgos los permisos de venta que les han permitido llevar a cabo la actividad de hoy.