Las Lagunas de Neila volverán a dictar sentencia

El IDJ vuelve a apostar por Neila para la última etapa de la Vuelta a Burgos

Se repetirá el recorrido del año pasado, con 170 kilómetros y 7 puertos de montaña

Las Lagunas de Neila volverán a dictar sentencia Nairo Quintana ganó el año pasado. BC

Las Lagunas de Neila volverán a dictar sentencia en la Vuelta a Burgos. Así lo ha anunciado hoy el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, que ha confirmado que la ronda de este año volverá a finalizar en la mítica ascensión. Los técnicos del IDJ han apostado por repetir el recorrido de las últimas ediciones y se ha planificado una etapa de 170 kilómetros de continuas subidas y bajadas y con un total de siete puertos de montaña: uno de Tercera Categoría, cuatro de Segunda, uno de Primera y otro catalogado de Categoría Especial, en el que se volverá a situar la meta.

La primera dificultad montañosa, el Alto del Cargadero (2ª Cat.) llegará en el kilómetro 52 de etapa. En el Km.75 se ascenderá el Alto de Collado de Vilviestre (3ª Cat.). A partir de ese momento los corredores tendrán una pequeña tregua, aunque con un recorrido rompepirnas, hasta llegar a los últimos 56 kilómetros de etapa con la segunda ascensión al Alto del Cargadero (2ª Cat.). A 38 kilómetros para el final llegará la primera subida al Alto de Collado, que volverá a subirse por segunda vez a 11 kilómetros de meta. Entre medias, los supervivientes tendrán que superar el Alto de Pasil de Rozavientos (1ª Cat.), a 30 kilómetros de finalizar la etapa en lo alto de Las Lagunas de Neila (Categoría Especial).

Desde el IDJ se siguen perfilando todos los detalles para cerrar definitivamente el recorrido de esta edición que se disputará del miércoles 13 al domingo 17 de agosto.