El Seprona localiza un taller clandestino en la comarca del Arlanza

Se abre expediente al responsable de una nave donde se reparaban vehículos sin licencia

El negocio figuraba en el registro como cerrado desde hace siete años

El Seprona localiza un taller clandestino en la comarca del Arlanza El taller operaba sin licencias. BC

El Seprona de la Guardia Civil ha abierto expedientes sancionadores a un varón de 62 años de edad, responsable de una nave ubicada en la comarca del Arlanza, en cuyo interior se realizaban trabajos de reparación de vehículos, careciendo de toda clase de permisos y autorizaciones para legalizar el negocio.

El Seprona de Burgos y Santa María del Campo, en el marco de las acciones preventivas en materia de medio ambiente y de inspección de locales donde se pudieran ubicar talleres clandestinos de reparación de vehículos, localizaban una nave, en la que se observaban a simple vista desde el exterior actividades propias de un taller de estas características.

El interior de la nave estaba acondicionado y dotado de la instrumentación y herramienta profesional necesaria para realizar el mantenimiento y la reparación de vehículos. Asimismo, en el registro también fueron localizados dos automóviles sobre los que se estaba trabajando.

Al ser requerida al responsable las autorizaciones y licencias necesarias para realizar la actividad y apertura del negocio, así como para la gestión de los residuos ocasionados, no presentó ninguna documentación que acreditase la lícita actividad, por carecer de ella. Se da la circunstancia que el negocio había cesado hace ya siete años, figurando como cerrado. Se han levantado actas-denuncia, remitidas a las Administraciones correspondientes.