El IPC aumenta en Burgos un 0,8 por ciento en abril
El incremento interanual se sitúa en el 0,4 por ciento tras el descenso de enero y febrero
El sector de vestido y calzado ha registrado un incremento del 9,2 por ciento
Los precios vuelven a subir. Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha registrado en abril un incremento del 0,8 por ciento en Burgos. Con esta nueva subida, el IPC interanual en la provincia se sitúa en el 0,4 por ciento, ya que el incremento registrado el mes pasado se ha visto compensado por el significativo descenso de los dos primeros meses del año.
El incremento registrado en Burgos mantiene la tendencia nacional, que se ha situado en un 0,9 por ciento respecto a los datos de marzo. También el incremento ha sido similar en el conjunto de Castilla y León.
Los incrementos más significativos se han registrado en los sectores de vestido y calzado (9,2 por ciento), ocio y cultura (1,3 por ciento) y hoteles, cafés y restaurantes (1 por ciento). También se han incrementado los precios del transporte y el menaje, mientras que comunicaciones, alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, tabaco y vivienda se han registrado disminuciones más o menos significativas.