Acogimiento Familiar ha atendido a 38 menores este año
La lista de espera para el programa de Cruz Roja cuenta con 13 chavales, entre 8 y 17 años
Durante el 2013, fueron 44 los menores acogidos en 23 hogares. Se incorporaron a la iniciativa 24 chicos y 6 familias
En lo que llevamos de año, un total de 38 menores han participado del Programa de Acogimiento Familiar que Cruz Roja Española desarrolla en Burgos, mientras que otros 13 están en lista de espera para encontrar una familia. De acuerdo con la información facilitada por la ONG, han sido 14 las personas o familias que se han interesado por el programa en estos primeros meses del 2014, de las cuales 1 se ha incluido en el proceso. Además, se cuenta con otras 7 que están a punto de finalizarlo.
El Programa de Acogimiento Familiar atendió a 44 menores durante el 2013, que estuvieron con 23 familias, de manera individual o en grupos de hermanos, quedándose 14 en lista de espera al finalizar el año. Fueron 24 los menores que entraron por primera vez en el programa y 6 las familias que se incorporaron. Desde Cruz Roja Española recuerdan que esta iniciativa persigue ayudar a padres que atraviesan por situaciones de especial dificultad, ofreciendo una alternativa para el cuidado de sus hijos (menores entre 8 y 17 años).
“Hay que recordar que el acogimiento familiar es una medida alternativa y solidaria muy importante para la infancia en dificultad y para sus familias, pero es una medida de carácter temporal, mientras se solucionan o mejoran las condiciones en la familia de origen. Estamos hablando, en definitiva, de ‘Familias que ayudan a Familias’, explica Marta Tovar, responsable del proyecto en Burgos.