Muneta: “Hay que cambiar la dinámica cuanto antes”

El centrocampista aboga por olvidar cuanto antes la derrota en Murcia

Aún se muestra optimista para alcanzar el objetivo del play off

Muneta: “Hay que cambiar la dinámica cuanto antes” Antxón Muneta regresó frente al Murcia. BC

Tras la dolorosa derrota sufrida el pasado domingo en Murcia, sólo queda una opción: “cambiar la dinámica cuento antes, sumar los tres puntos y aprovechar las opciones que nos queden”. Así al menos lo entiende Antxon Muneta, que hoy ha reconocido que el pasado domingo “todo salió muy mal, desde el principio hasta el final”. “Veníamos de dos empates que habían cortado la racha e íbamos con la ilusión de recortarle puntos al Real Murcia y volver a encontrar la línea, pero no pudo ser” y “terminamos con mal sabor de boca“, ha afirmado.

Aún así, el centrocampista rojillo mantiene el optimismo. “Siempre que haya opciones vamos a mirar para arriba. Si ganamos al Sporting, nos ponemos con 52 puntos”, y eso certificaría prácticamente la salvación. A partir de ahí, Muneta ha asegurado ser “positivo en cuanto a los objetivos“, ya que “quedan cuatro jornadas” y “mientras queden opciones queremos seguir apostando por conseguirlo”.

Pero toda opción por seguir luchando por el play off -y certificar cuanto antes la permanencia-, pasa irremediablemente por ganar al Sporting, que cuenta con una plantilla planificada para “pelear por el ascenso”. “La plantilla es muy buena, con la mejor delantera de la categoría. Con poco te hacen goles y el balón aéreo lo dominan”, por lo que no será fácil sumar los tres puntos. Además, “la última victoria les habrá dado mucha moral” y “el nuevo míster cambió el estado de ánimo” del equipo. Con todo, Muneta ha hecho hincapié en que “si les ganamos, les recortamos tres puntos y entramos en una pelea directa, así que vamos a por la victoria” desde el principio.

Respecto a su reaparición en el equipo la semana pasada, el centrocampista ha reconocido que “a todos nos gusta jugar todo“. Aún así, ha añadido, “mi labor es estar a tope para cuando el míster lo requiera, poder responder con lo mejor de mí”.