“La sinrazón se ha impuesto a la razón”
Ayuntamiento y Diputación guardan un minuto de silencio por el asesinato de Isabel Carrasco
Rico califica de “barbarie” el suceso y Lacalle lo considera “completamente absurdo y demencial”
Los grupos de la oposición muestran sus condolencias a la familia, los amigos y compañeros de Carrasco
El mundo político sigue conmocionado por el asesinato de la presidenta del PP y de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Las muestras de condolencia se han extendido por toda la geografía nacional, incluyendo Burgos. Esta mañana, decenas de corporativos del Ayuntamiento de Burgos y la Diputación han guardado un minuto de silencio para mostrar su repulsa ante un suceso calificado de “barbarie“.
En este sentido, el presidente provincial, César Rico, ha asegurado que “la sinrazón se ha impuesto a la razón y a la coherencia”. “Cuesta creerse que puedan suceder este tipo de cosas en el mundo en el que vivimos”, aunque sea “un hecho puntual”.Y es que, a pesar de que todo apunta a que el asesinato se debe a una venganza personal, Rico considera necesario hacer una “reflexión” para que “se rebaje la crispación social” instalada en España desde hace varios años. “Debe ser un hecho puntual”, ya que aunque “no se puede entrar en la mente de dos personas” concretas, “todo en esta vida se puede hablar”.
Recuerdo eterno
Desde el Ayuntamiento de la capital también han transmitido su pésame a la familia y los amigos de Isabel Carrasco, así como a todo el Partido Popular. El alcalde, Javier Lacalle, ha recordado la especial relación que le unía con la leonesa, con la que trabajó en el Gobierno Regional durante 4 años. “Nos teníamos mutuamente un especial cariño. Ella siempre me llamaba niño”, ha comentado. Para Lacalle, Carrasco era “una mujer con una vitalidad extaordinaria, tremendamente enérgica, luchadora como nadie, que defendía los intereses de su tierra, como pocas personas”
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Consistorio, Luis Escribano, ha lamentado la tragedia, asegurando que “nos sentimos abrumados por la tristeza, por el fracaso que significa cualquier actuación de estas características“. Mientras, Roberto Alonso, de UPyD, ha mandado un abrazo a la familia y los amigos de Isabel Carrasco, también a la familia del Partido Popular, y ha asegura que no entiende “este horrible asesinato”.
Tanto César Rico como Javier Lacalle se trasladará esta tarde a León para asistir, a partir de las 18:00, al funeral previsto en la Catedral de León, con el que se dará el último adiós a la política asesinada ayer a tiros en pleno centro de la ciudad. La investigación continúa adelante, con dos personas detenidas (madre e hija) y se mantiene la hipótesis de una venganza personal como principal móvil del suceso. La Junta de Castilla y León ha decretado tres días de luto oficial.