El Mirandés confía en tener listo Anduva para el 15 de agosto
Alfredo de Miguel espera que no se generen retrasos en las obras de reforma de General
La Diputación asegura un convenio de patrocinio para cuatro años
El consejo de administración del CD Mirandés confía plenamente en tener listo el estadio municipal de Anduva para el inicio de la próxima campaña. Así lo ha asegurado esta mañana en Burgos el presidente del club, Alfredo de Miguel, que ha afirmado que “el contrato estipula” que la reforma de la tribuna general se “va a hacer” antes del 15 de agosto, día en el que comienza la próxima temporada en Segunda División.
Eso sí, el propio presidente del club ha reconocido que “normalmente, las obras pueden tener algún retraso“, aunque éste no sea el caso. De hecho, el consejo de administración aún no contempla ningún tipo de alternativa, si bien, “en el caso” de no llegar a tiempo, “tendríamos que buscar un estadio que acogiera el primer partido“, como ya le sucediera esta temporada al Athletic de Bilbao, que tuvo que jugar en Anoeta mientras se daban los últimos retoques al nuevo San Mamés. “Esperemos que el día 15 de agosto podamos tener el estadio en condiciones”, ha señalado.
Para ello, el club ha tenido que realizar un esfuerzo económico capaz de financiar las obras. Un “reto” en el que también se ha embarcado de manera indirecta la Diputación de Burgos. Y es que, la administración provincial ya ha comprometido una ayuda de 200.000 euros a repartir en cuatro anualidades en concepto de patrocinio. De esta forma, la Diputación colabora en la viabilidad económica del club y se asegura un nuevo canal publicitario usando la imagen del equipo. En este sentido, el presidente provincial, César Rico, ha asegurado que “es una satisfacción colaborar con el equipo que en estos momentos es la referencia en el deporte rey”. Además, ha añadido, el fútbol “tiene réditos”, ya que permite que el nombre de Burgos y Miranda “esté en los medios nacionales todos los fines de semana”.
Adjudicación
Por su parte, el presidente del club ha querido salir al paso de las críticas surgidas en diferentes ámbitos después de que el club adjudicara las obras de reforma de Anduva a una empresa de fuera de Miranda. En este sentido, De Miguel ha explicado que “se pidieron ofertas a 11 empresas de toda la geografía nacional, tres de ellas de Miranda“, a las que a posteriori “se les ha dado la oportunidad de modificar el presupuesto a la baja” para competir con las mejores ofertas. Sin embargo, “no lo han hecho y al final hemos dado la obra a la empresa que hemos considerado que por precio, forma de pago y garantías” ha resultado más ventajosa para los intereses del club.