Bridgestone se solidariza con Aspanias y Autismo Burgos
La II Carrera Popular Solidaria de la planta burgalesa recaudará fondos para las dos ONG’s cumpleañeras 2014
El domingo 18 de mayo, la cita deportiva partirá a las 10:15 de Bridgestone y finalizará en el Paseo del Espolón
Los participantes pueden elegir entre una marcha (5 kilómetros) o una carrera (7 kilómetros)
Aspanias y Autismo Burgos son este año las entidades sociales que recibirán el apoyo de la II Carrera Popular Solidaria Bridgestone Hispania, que se celebrará el próximo domingo, 18 de mayo, a partir de las 10:15. La iniciativa, que se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa, pretende servir de escusa para recaudar fondos con los que ayudar a estas dos ONG’s con amplia trayectoria en Burgos, que este año están de aniversario: 50 en el caso de Aspanias y 30 en el de Autismo Burgos. Un buen momento, ha recordado el director de la planta, Kepa Hernández, para colaborar con ellas.
La carrera comenzará en la planta de Bridgestone Burgos (carretera Madrid-Irún) y concluirá en el Paseo del Espolón. El jefe de Recursos Humanos, Diego Miñón, ha explicado que en esta ocasión se contará con dos modalidades de participación: una marcha de 5 kilómetros y una carrera de 7 kilómetros. El recorrido discurrirá por Esteban Sáez Alvarado, Avenida Castilla y León, Avenida de la Paz, Laín Calvo, La Paloma y Plaza del Rey San Fernando. Una vez frente a la Catedral, los participantes de la marcha se dirigirán al Paseo del Espolón y los corredores tendrán que completar un circuito por las calles del Centro Histórico.
Las inscripciones, con un coste de 10 euros, se podrán realizar hasta el 16 de mayo, a través de www.carrerasolidaria.com y de los centros de El Corte Inglés e Hipercor. La recogida de las bolsas de participación se realizará en Bridgestone, el día 17, en horario de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. El director de la planta, Kepa Hernández, se muestra satisfecho por la organización de este tipo de actividades, con las que la empresa pretende “devolver a la sociedad parte de lo que recibe”, apoyando a colectivos que trabajan para mejorar la vida de los ciudadanos.
El pasado año, esta carrera popular solidaria se realizó en beneficio del Banco de Alimentos. En esta ocasión, los fondos recaudados se destinarán a dos entidades que “son punteras en la ayuda a personas con discapacidad” y trabajan para “favorecer la integración de colectivos en dificultades”, ha recordado Hernández. La presidenta de Autismo Burgos, Simona Palacios, ha asegurado que todos los recursos que se reciben siempre se dedican a conseguir que “nuestros niños y nuestros chicos tenga una vida cada vez más completa y feliz”.
Desde la organización han establecido en 2.000 el número tope de inscripciones, subiéndolo con respecto a 2013, cuando los 1.000 participantes se les quedó corto. Todos aquellos que quieran colabora con la causa y no puedan participar directamente cuentan también con una “fila cero” en la que hacer sus aportaciones, un número de cuenta en Caixabank.