64-69. Autocid despierta a tiempo y empata la serie

Autocid rompe el factor cancha a Palencia y regresa a Burgos con un 1-1 en la serie

La intensidad defensiva permitió la remontada en el último cuarto

64-69. Autocid despierta a tiempo y empata la serie Autocid asaltó el Marta Domínguez. María González

Autocid Ford Burgos regresa a casa con un resultado favorable. El conjunto azulón ha igualado esta tarde la final del play off de ascenso a la Liga Endesa tras superar al Quesos Cerrato de Palencia en un partido muy igualado que tuvo alternativas para los dos equipos. La intensidad defensiva de los últimos minutos y el concurso de un imperial Taylor Coppenrath bajo el aro permiten a Autocid afrontar los partidos del próximo fin de semana con la ventaja de haber roto el factor cancha a los palentinos.

Ficha Técnica

64-Quesos Cerrato Palencia: Bravo (11), Otegui (11), Forcada (4), Rejón (13), Feliu (8)-quinteto inicial-; Abouo (8), Garrido (-), Fornás (-), Barbour (9), Moncasi (-).

69-Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (4), Sàbat (6), Peña (11); Jeff Xavier (15), Coppenrath (21) -quinteto inicial-; Roma Bas (2); Aguilar (3), Maresch (2), Mejeris (5), Olmos (-).

Incidencias: Segundo partido de la final del play off de ascenso a la Liga Endesa disputado en el pabellón Marta Domínguez de Palencia ante unos 2.000 espectadores.

Empezó mejor el Quesos Cerrato, que desde el principio aplicó la misma fórmula que tanto rédito dio a los de Lezcano el pasado viernes. Una defensa agresiva al hombre que impedía cualquier lanzamiento cómodo consiguió anular a hombres como Sàbat o Pep Ortega, más gris de lo habitual. Así, los palentinos consiguieron un primer parcial de 4-0 que levantó a los suyos, pero Autocid respondió rápido desde el perímetro. Dos triples de Jeff Xavier y Antonio Peña en los primeros minutos rompieron la ventaja del Quesos Cerrato y marcaron el camino (8-15). Los azulones se gustaban y Palencia lo pasaba mal, pero la ventaja no terminaba de despegar y el cuarto se cerró con un 16-23 en el marcador.

El inicio del segundo cuarto le sentó mejor a Autocid, que conseguía la máxima diferencia del encuentro (17-28) tras un canastón de Peña. Sin embargo, el Quesos Cerrato aún estaba muy vivo y durante varios minutos anuló la capacidad ofensiva de los azulones, recortando distancias poco a poco hasta dejarla en seis antes del descanso (29-35).

Tras el paso por vestuarios, los palentinos  siguieron ahondando en la tensión defensiva para seguir recortando poco a poco a un Autocid que jugaba por impulsos. Sólo Coppenrath parecía ofrecer la estabilidad que necesitaba el juego burgalés. Esos fueron los mejores minutos del Quesos Cerrato, que no sólo consiguió igualar la contienda, sino dar la vuelta al marcador en los últimos compases con un triple de Otegui (54-53). Y podía haber sido peor, ya que el postrero lanzamiento de Bravo desde el perímetro no quiso entrar.

Con un punto por debajo en el marcador, Autocid afrontó el último y definitivo cuarto con dudas. Dudas que aprovechó Palencia para conseguir un parcial de 10-4 en los primeros compases que les permitió soñar con una nueva victoria (64-57). Pero los azulones despertaron a tiempo. La intensidad defensiva que pedía Casadevall desde el principio del partido llegó mediado el último cuarto. Cuatro recuperaciones consecutivas y sus correspondiente contraataques permitían a los burgaleses volver a ponerse por delante en el marcador (64-66) y sentenciar a un minuto para el final (64-69). Palencia no aprovechó sus dos últimos ataques y sus propios errores les condenaron a la derrota.

El próximo viernes, la serie llega a Burgos, donde se disputarán el tercer y cuarto partido. Por lo visto hasta ahora, se antojan muy igualados,.