5-0. El Mirandés se estrella en la Nueva Condomina

Los rojillos reciben la mayor goleada de la temporada y dicen adiós al play off

En ningún momento fueron superiores a un Real Murcia bien plantado y efectivo

5-0. El Mirandés se estrella en la Nueva Condomina Kike García marcó tres. BC

El CD Mirandés ha dicho esta tarde adiós a buena parte de sus posibilidades por disputar el play off de ascenso a Primera División tras caer goleado en la Nueva Condomina ante un Real Murcia muy superior. Y lo que es peor, después de varias semanas peleando por engancharse a la lucha por el play off, el conjunto rojillo vuelve a estar apenas cinco puntos por encima de la zona de descenso, lo que le obliga a no relajarse si no quiere pasar apuros en el tramo final de la liga.

Ficha Técnica

5 – Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Álex Martínez; Toribio, Dorca (Acciari, m.81), Eddy, Wellington Silva (Iván Moreno, m.64), Saúl Berjón; Malonga (Tete, m.70) y Kike García.

0 – Mirandés: Bernardo; Ríos, Iván Malón, Caneda, Koikili (Pablo Infante, m.46); Muñiz (Muneta, m.71), Barahona, Garmendia, Iriome, Iván Agustín; y Goiria (Díaz de Cerio, m.46).

Árbitro: Pablo González Fuertes (Colegio Asturiano). Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Goiria, Koikili y Garmendia.

Goles: 1-0, min.7: Kike García; 2-0, min.43: Kike García; 3-0, min.45: Eddy; 4-0, m.54: Kike García; 5-0, min.67: Malonga.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 8.172 espectadores.

Llegaba el conjunto rojillo a Murcia con el objetivo de recortar distancias con la zona noble frente a un rival metido de lleno en la lucha por el ascenso. Y lo hacía con numerosas bajas en defensa y varias novedades en el once. Sorprendió la ausencia de inicio de Pablo Infante, auténtico protagonista del juego ofensivo del equipo durante las últimas semanas, así como la inclusión en el once de Barahona.

Ya desde el principio se vio que éste no iba a ser el día del Mirandés. Una vez más, los hombres de Terrazas repetirían los mismos errores de las últimas jornadas y saltarían al campo faltos de ritmo, todo lo contrario que el Murcia, que en apenas cinco minutos ya avisó con cierto peligro. En el 7, Wellington ganaba la partida ante un errático Ríos y ponía el balón en el área para el remate de Kike García, que con un gran disparo sorprendió a Bernardo, de nuevo titular. 1-0 y jarro de agua fría.

A partir de ahí, el Mirandés intentó dar un paso al frente, pero sus acercamientos fueron repelidos uno tras otro por un Murcia bien plantado sobre el campo. Sólo Muñiz inquietó a Casto con un chut de volea tras un pase largo de Barahona desde la banda que acabó fuera por poco. Todo lo contrario que el conjunto pimentonero, que al filo del descanso sentenció el partido con un gran gol de Kike García de vaselina y otro de cabeza de Silvestre.

El 3-0 con el que se llegó al descanso quizá fuera demasiado castigo para el Mirandés, pero la falta de acierto se paga, sobre todo en Segunda División. Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió poco. Ni siquiera la entrada de Pablo y Díaz de Cerio en la segunda parte consiguió cambiar el signo de un partido que ya parecía visto para sentencia. Máxime cuando Kike García marcaba el cuarto -el tercero en su cuenta particular- en el minuto 55. 

Poco después lo intentó Pablo en la mejor ocasión del Mirandés, pero su remate lo sacó con reflejos un Casto que apenas tuvo trabajo durante el partido. Todo lo contrario que Bernardo, que diez minutos después era incapaz de interceptar el remate de cabeza de Malonga, que puso el quinto para desgracia de los rojillos, que regresarán a Miranda tras recibir la mayor goleada de la temporada y perder buena parte de sus opciones de play off.