Un trámite como despedida de la temporada
El Burgos cierra la temporada recibiendo al Sporting B en un partido en el que ninguno de los dos se juega nada
Calderé, que se despedirá de la afición, dará entrada a jugadores menos habituales
El Burgos cierra esta tarde la temporada con un partido ante el Sporting de Gijón B en el que ninguno de los dos se juega nada, excepto el orgullo de acabar la campaña con una victoria. Y con ese ánimo afrontará el partido el conjunto de Calderé después de haber dicho adiós a toda posibilidad de entrar en el play off de ascenso o en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.
Lejos queda ya aquella victoria frente al Guijuelo que daba alas a los blanquinegros y les permitía creer en la posibilidad del play off. Desde entonces, todo han sido malas noticias. La derrota en Santander a pesar del buen juego, la derrota en casa frente al Logroñés o la goleada recibida en Compostela destrozaron todos los sueños del equipo burgalés, que a medida que avanzaba el tramo final de la temporada morían todas sus opciones. Pero, el objetivo prioritario se ha cumplido. El Burgos estará un año más en Segunda División B y la temporada que viene preparará el asalto a la división de plata.
Eso si, no será con Calderé a la cabeza. El técnico catalán ya ha anunciado su marcha después del partido de hoy y, aunque de momento no se ha confirmado nada de manera oficial, el nombre de Carlos Pouso ya se ha puesto sobre la mesa. Habrá que ver si el que fuera el técnico más laureado de la historia del Mirandés se embarca en el proyecto del Burgos para la próxima temporada.
Muchas bajas
Mientras tanto, El Plantío deberá acoger un partido de trámite en el que se espera la presencia de muchas caras poco habituales. En total, el Burgos presenta seis bajas: Rodri, Gerica y Joaquí por lesión y Aurreko, Héctor y Moke por sanción, esta última de seis partidos. Una de las principales novedades se dará en la portaría, ya que la ausencia de Aurreko y Rodri dará la titularidad a Betancor.
Asimismo, la proliferación de bajas obligará a Calderé a convocar al portero Alberto, a Sergio Esteban y al delantero Chema Zamora. Además de entrar en la convocatoria, los tres canteranos tienen opciones de entrar en el once, sobre todo en el caso de Sergio Esteban, que parece seguro que entrará en el centro de la zaga.
Lo que está claro es que el partido se ha planteado como una suerte de despedida del equipo con la afición. Así, la directiva ha decidido abrir las puertas del estadio y todos aquellos aficionados que lo deseen podrán entrar de manera gratuita. Eso sí, en las puertas habrá urnas para recaudar fondos con destino a las categorías inferiores del club.