Primer match-ball para la permanencia del Villa de Aranda

Si el Villa de Aranda vence a Cuatro Rayas conseguirá la permanencia matemática

‘Tibu’ Valles será duda hasta última hora debido a las molestias en su muñeca

Primer match-ball para la permanencia del Villa de Aranda El Villa de Aranda ya ha planificado la pretemporada. BMI

El Villa de Aranda tendrá esta tarde su primer match-ball para sellar la permanencia de forma matemática frente al Cuatro Rayas. Los hombres de Jacobo Cuétara visitan a partir de las 20 horas el pabellón Huerta de Rey para medirse a un equipo al que superan en dos puntos en la clasificación y al que meterían en problemas en caso de ganar

El equipo burgalés llegará a Valladolid con la confianza al máximo, después de sumar 7 de los últimos 8 puntos en juego, una racha que, a juicio de Cuétara, no es tal. “Más que una racha, lo que vemos es una evolución en el equipo. Ahora somos mucho mejores que al principio de la temporada, tanto en el aspecto individual como en el colectivo y eso nos ha permitido ir sumando muchos puntos en esta segunda vuelta”, ha asegurado el técnico asturiano. También Valladolid ha mejorado sensiblemente sus registros en esta segunda vuelta y ahora mismo es uno de los equipos más en forma de la categoría. Aún así, continúa en puestos de descenso.

Gracias a mejoría palpable en el juego y los resultados, el Villa de Aranda ha llegado a la recta final del campeonato dependiendo de sí mismo y ahora “tenemos margen de error”, mientras que otros equipos como Valladolid no. En este sentido, y a pesar de todo lo que se juegan los de la Ribera en el enfrentamiento de esta tarde, “quizá sea más final para ellos que para nosotros”.

En principio, Cuétara podría llevarse a todos sus jugadores para la disputa del encuentro, aunque ‘Tibu’ Valles sigue siendo duda. Dos meses y medio después de su lesión de muñeca, el lateral madrileño ya entrena con el grupo, pero “todavía tiene algunas molestias”. La presencia o no de Valles se decidirá a última hora y dependerá de sus sensaciones y de lo que el técnico asturiano quiera arriesgar, ya que si ‘Tibu’ entra en la convocatoria “tendrá que salir otro de los habituales”.