El PP, “orgulloso” de su política educativa
El director general de Política Universitaria participa en Burgos en un encuentro sobre educación
Asegura que la aplicación de la Lomce va a permitir una “educación de calidad”
El Partido Popular está “orgulloso” de las políticas en materia educativa puestas en marcha por el Ministerio gestionado por José Ignacio Wert. Así lo ha asegurado hoy el director general de Política Universitaria, Jorge Sáinz, que se ha desplazado a Burgos para participar en un encuentro entre los populares burgaleses y varios colectivos educativos en el que se han trasladado las principales propuestas del partido en la materia para las elecciones europeas.
Sáinz, nacido en Burgos y gran conocedor del ámbito universitario por su trabajo en el Ministerio, ha alabado la gestión de Wert en la redacción y puesta en marcha de la Lomce. “Wert ha dedicado una parte importante de su trabajo” a recibir a “todos” los agentes sociales involucrados en la educación, como asociaciones de padres o consejos sectoriales, lo que ha permitido aportar “muchas ideas” diferentes a la Lomce para hacerla más potente.
A juicio de Sáinz, la aplicación de la nueva ley “va a permitir una educación de calidad” en el ámbito universitario, ya que supone un “planteamiento más moderno” que las anteriores en diferentes aspectos, como la política de becas o el impulso a la Formación Profesional.
En este sentido, el director general ha subrayado la importancia de las elecciones europeas en materia educativa, ya que parte de las decisiones al respecto se basan en normativas estructurales de la Unión, como el plan Bolonia o el programa Erasmus. Ese tipo de asuntos, insiste, “se deciden en Bruselas”, por lo que el PP español aspira a contar con una gran presencia en el Parlamento Europeo que le permita seguir trabajando desde la perspectiva con la que lo viene haciendo en los dos últimos años.
A este respecto, Sáinz ha asegurado que “España ha estado a la cola” en la mayoría de las estadísticas educativas, pero desde que gobierna el PP, la situación “ha ido mejorando” poco a poco. “Las universidades españolas son muy buenas” y tenemos “muye buenos profesores”, pero hay que seguir avanzando en la política educativa para conseguir resultados palpables, ha señalado.
Becas
Por su parte, el director general también ha valorado muy positivamente el cambio en la política de becas. Un cambio que ha permitido tener “el presupuesto más alto de la historia” en esta materia e incrementar el número de becarios, pasando “del 24 por ciento del total de alumnos el año pasado a casi un 30 por ciento”. Eso sí, Sáinz ha reconocido que la cuantía media de las becas universitarias “se ha reducido”, mientras que la cuantía de las no universitarias “se ha incrementado“. Asimismo, el director general también ha reconocido un cierto retraso en el pago de las becas, señalando que el programa “necesita cierto rodaje para mejorar su gestión”. De esta forma, se prevé que el año que viene se tramiten las becas de manera más rápida.