El play off pasa por La Nueva Condomina

El Mirandés visita Murcia en un partido clave en su pelea por el play off

Terrazas deberá gestionar las numerosas bajas que presenta el equipo

El play off pasa por La Nueva Condomina Muñiz vuelve a la convocatoria. BMI

El Mirandés se juega mañana la primera de las balas que le quedan para intentar engancharse a la lucha por el play off de ascenso a Primera División. Y es que, tras empatar ante el Sabadell el pasado fin de semana, el conjunto rojillo visitará La Nueva Condomina para medirse a un Murcia metido de lleno en la pelea por el ascenso. Con 49 puntos en su casillero, el Mirandés tiene el play off a cuatro de distancia y, aunque todavía no ha sellado la permanencia matemática, la ilusión por hacer historia se ha instalado en Anduva.

Pero cualquier alternativa  en este sentido pasa ineludiblemente por Murcia. Allí les espera un gran equipo, muy aguerrido, trabajador, armado y bien colocado” que se ha asentado en la zona noble de la clasificación. Aún así, Carlos Terrazas,  que quiso quitar presión al equipo en la rueda de prensa previa al encuentro, afirmó que “si mantenemos nuestro nivel podemos ganar”, no sólo al Murcia, sino a cualquier rival, como se ha venido demostrando en esta segunda vuelta con victorias frente a rivales como el Deportivo de La Coruña o Las Palmas.

Central improvisado

Para ello, el técnico vizcaíno deberá recomponer su linea defensiva, lastrada por las bajas con las que afrontará el partido. A la ausencia de Flaño por sanción se une la de Corral por lesión. Finalmente, el defensa no ha superado las molestias que arrastra desde hace quince días y se quedará en Miranda. Esta situación obligará a Terrazas a buscar un acompañante improvisado para Caneda en el centro de la zaga. Las opciones pasan por retrasar la posición de Iván Agustín o Nagore o alinear al jugador del filial Jon Vega, que ha entrado en la convocatoria.

Tampoco estarán en Murcia Mújika, Lucena, Docal y Prieto. El portero chileno ha vuelto a caerse de la convocatoria después de ser expulsado semanas atrás en el partido ante el Girona. La buena noticia la pone Igor Martínez, que finalmente se unirá a la expedición después de haber sido duda durante los últimos días debido a unas molestias en el sóleo.

Así, al margen de los obligatorios cambios en defensa, no es previsible que Terrazas modifique mucho el dibujo de su equipo, sobre todo después del nivel mostrado en las últimas jornadas. La duda volverá a estar en la punta de ataque, donde Goiria y Díaz de Cerio siguen repartiéndose la titularidad, mientras el protagonismo sigue recayendo en Pablo Infante.