1-2. El Burgos despide la temporada con otra derrota

Finaliza la etapa de Calderé en el Burgos con una derrota frente al Sporting B

El Burgos pudo golear en la primera parte, pero le faltó pegada

1-2. El Burgos despide la temporada con otra derrota El Burgos acabó la temporada con derrota. JARCHA/Burgosdeporte

El Burgos Cf ha cerrado hoy la temporada sumando una nueva derrota en El Plantío ante un Sporting B que aprovechó al máximo sus opciones ante un equipo sin pólvora al que le han sobrado las últimas jornadas de la competición. Y es que, desde que el conjunto blanquinegro superara al Guijuelo en casa, todo ha ido cuesta abajo. La mejor muestra de esta situación se vivió esta tarde en El Plantío.

Ficha Técnica

1-Burgos CF: Betancort, Sergio Esteban (Pacheta, min.46), Maureta, Gallardo, D. Guillén, Sergio Torres, Cerrajería (Gabri, min. 67), Arkaitz, Carralero, Xavi Moré (Zamora min. 69) y Abdón Prats.

2-Sporting B: Dennis, Benito, Guitián, Erencia, Alaín, Rachid, Guillermo, Zambrano, Castro (Álex García, min. 67), Mera (Fasanni min. 78) y Bustos (Adama Touré, min. 62).

Goles: 0-1, min.10: Castro; 1-1, min.56: Abdón Prats; 1-2, min.77: Mera.

Árbitro: Pardeiro Puente (Cantabria), mostró tarjeta amarilla al jugador local Cerrajería y a los visitantes Erencia y Bustos.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en El Plantío ante unos 2.000 espectadores. La entrada fue gratuita y se entregó el carnet de socio de honor a Calderé, que abandona la disciplina burgalesista.

Cierto es que ni el Burgos ni el Sporting se jugaban nada después de haber cumplido sus objetivos prioritarios, que pasaban ineludiblemente por la permanencia, pero la parroquia local esperaba una alegría después de un mes ‘horribilis’ en el que se han dejado escapar objetivos más ambiciosos. Además, el partido, celebrado a puertas abiertas, suponía el adiós de Calderé, por lo que había ganas de agradar.

Comenzó mejor el Burgos, asediando la portería defendida por Dennis con constantes acercamientos de Abdón Prats, Xavi Moré, Arkaitz y Carralero. Fue el delantero salense el primero en intentarlo con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el poste cuando El Plantío ya cantaba el gol. La ocasión fue el mejor ejemplo de lo que sería el partido durante los siguientes minutos. Un Burgos volcado sobre el área rival que no acertaba a colar la pelota entre los tres palos. Una doble ocasión de Xavi Moré y Arkaitz que acabó en corner y otra más de Carralero metieron el miedo en el cuerpo en el Sporting. Pero no era el día del Burgos, que una vez más estaba negado de cara a puerta.

Así, sería el filial sportinguista el primero en golpear. Corría el minuto 10 cuando Castro aprovechaba un contragolpe para superar a Maureta, plantarse frente a Betancort y batir al portero blanquinegro con comodidad.Volvían los fantasmas.

A pesar del 0-1 en el marcador, el Burgos siguió a lo suyo, asediando el área rival y acumulando ocasiones de peligro a medida que pasaban los minutos. Prats mandaba el balón al larguero en el 25 y Xavi Moré desaprovechaba una buena ocasión un minuto después al pecar de egoísta en un mano a mano con Dennis. También el Sporting tuvo sus opciones a la contra y en el minuto 42, Castro falló lo infallable tras otro error de la zaga local y perdonó el 0-2.

Aún así, parecía increíble que el Burgos se marchara al descanso por debajo en el marcador después de un primer tiempo en el que, con algo de acierto, podría haberse puesto por delante, e incluso golear. Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos bajaron el listón y el partido entró en una dinámica más táctica.

Una vez más, sería el Burgos el encargado de poner el picante en el 51, pero Carralero volvió a encontrarse con Dennis, que nada pudo hacer cinco minutos después ante Prats. El delantero burgalesista recibía un buen balón dentro del área y batía con tranquilidad al portero del Sporting para poner el empate en el marcador.

A partir de ahí, el Burgos volvió a creer en si mismo. Al menos en la faceta ofensiva, ya que en la zaga siguió cometiendo los mismos errores de las últimas jornadas. Gabri, que había entrado en la segunda parte como refresco de los delanteros, la tuvo en el 75, pero su ocasión murió en la orilla y el filial del Sporting aprovechó para volver a ponerse por delante dos minutos después. Un disparo de Guillermo rechazado por Betancort supuso una asistencia perfecta para Mera, que ante la empanada de la defensa local no perdonó. 1-2 y a casa. Poco pudo hacer a partir de ahí el Burgos para volver a remontar el partido, ya que incluso Touré pudo aumentar la diferencia para los asturianos en el descuento con un disparo que se estrelló en el larguero.

Lo dicho, termina la liga con derrota, termina la etapa de Calderé en el Burgos y toca ponerse a trabajar para planificar la siguiente temporada.