Vox homenajea a las fuerzas de seguridad en el inicio de campaña

La formación política se desplazó a la calle Carlos Sáez de Tejada, guardia civil burgalés asesinado por ETA en Mallorca

Ortega Lara insiste en que nacen con vocación de ser un partido relevante en la política española

El coordinador provincial plantea la existencia de Vox como una “necesidad existencial ante el hueco dejado por el PP”

Vox homenajea a las fuerzas de seguridad en el inicio de campaña Inicio de campaña electoral de Vox. PCR

La formación política Vox ha comenzado la campaña electoral para las Europeas rindiendo homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “con cuyo esfuerzo garantizan la libertad de los ciudadanos y la democracia”. Para ello, se han acercado hasta la calle que Burgos dedicó a Carlos Sáez de Tejada, guardia civil burgalés fallecido, junto con su compañero Diego Salvá, en el atentado que ETA cometió en Calviá (Mallorca), el 30 de julio de 2010. Son las últimas víctimas mortales de la banda terrorista en territorio español.

Estrenándose en política con estas elecciones europeas, Vox busca obtener una representación en el Parlamento Europeo que le abra las puertas a otras actuaciones futuras, dado que “tenemos vocación de ser un partido relevante en la política española”. Así lo ha asegurado José Antonio Ortega Lara, coordinador provincial de la formación. Consideran que este era el momento más oportuno para nacer como partido, puesto que existía una “necesidad existencial ante el hueco dejado por el Partido Popular”, que ha dejado de lado muchos de sus principios y valores tradicionales.

Vox plantea reformas profundas en la estructura del Estado y en las instituciones, y se une a la lucha contra el bipartidismo iniciada hace algunos años por UPyD. Su éxito y su consolidación como partido es lo que desean también en Vox. Primero serán las elecciones europeas y luego ya se verá qué ocurre con los siguientes comicios, los municipales y autonómicos. La formación realizará una campaña electoral moviéndose por toda España, a través de las dos caravanas puestas en circulación. Para ello, necesitan conseguir 1 millón de euros, y cuentan con las cuotas de los afiliados y las donaciones particulares, y que han llegado a alcanzar los 2.000 en algunos casos.