Santiago Abascal: “A los españoles nos basta con un sólo parlamento”
VOX apuesta por un cambio del modelo de estado y una recentralización
El partido se presenta como “liberal en lo económico y conservador en lo social”
El secretario general de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado hoy en Burgos que “a los españoles nos basta con un sólo parlamento, un sólo gobierno y un sólo tribunal” para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. En este sentido, Abascal ha abogado por la “recentralización” de las administraciones que permita acabar con un modelo de Estado que ha supuesto un “derroche” económico y la generación de “conflictos”. “Es necesario darle la vuelta a este modelo como si fuera un calcetín para que tengamos una democracia y no un estado de partidos”.
El máximo responsable de la nueva formación, que ha compartido un desayuno informativo en el que también han participado el número dos de la candidatura a las elecciones europeas, Iván Espinosa de los Monteros y el representante del partido en Burgos, José Antonio Ortega Lara, también ha señalado que VOX “cree en Europa” y por ello plantea una “alternativa” para un “espectro social” que se “ha quedado huérfano”. Y es que, a juicio de Abascal, el PP “ha hecho todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer” y “poco a poco ha actuado como un partido socialdemócrata”. A este respecto, VOX se presenta como un partido “liberal en lo económico y conservador en lo social” que pretende impulsar una política “casi revolucionaria”, basada en la desregulación de la economía y la protección de los valores conservadores.
Asimismo, Abascal ha defendido la unidad de ideas de la formación. “Decimos lo mismo todos los días y en los mismos sitios”. Su mensaje, asegura, es estatal y apuesta por el centralismo administrativo en todo el territorio. No en vano, ha subrayado, “los parlamentos autonómicos se han convertido en lugares que solo sirven para generar más gasto”.
Lucha contra el bipartidismo
Con todo, desde VOX se espera conseguir un buen resultado en los próximos comicios europeos, a pesar de que las encuestas de momento no secundan esa hipótesis. “No nos preocupan las encuestas”, ya que “somos un partido nuevo” y “las sensaciones que estamos teniendo son muy buenas”. En este sentido, Abascal ha realizado un llamamiento para acudir de manera masiva a las urnas, ya que “la abstención siempre es una mala noticia” y “supone un refrendo al bipartidismo”.