El PSOE pide el voto que permita cambiar el rumbo de Europa
El PSOE se ha reunido en su local de la calle Vitoria con parte de sus afiliados para arrancar la campaña electoral a las europeas
El PSOE inicia la campaña electoral con su tradicional pegada de carteles a media noche. Los socialistas, en boca de Luis Tudanca, secretario provincial, han pedido principalmente la movilización de la sociedad el día 25 de mayo para acudir a votar. “Queremos que el día 26 la Derecha no vuelva a utilizar como argumento que la mayoría silenciosa apoya sus políticas”, explicaba Tudanca. Según el secretario provincial el PSOE “es el que mejor garantiza un cambio de rumbo que haga que Europa empiece a preocuparse por el empleo”.
Sobre la campaña, el PSOE explica que será cercana para convencer con la palabra. Luis Tudanca ha acusado al Partido Popular de poder hacer campañas más lujosas, gracias a la caja B y las cuentas en Suiza.
Alba García, secretaria general de Juventudes Socialistas, ha pedido a los jóvenes que se movilicen para cambiar Europa, “porque somos el futuro y están acabando con él”. Alba ha reclamado el cambio de políticas que impidan que los jóvenes españoles se vean obligados a salir del país, “no nos vamos porque queramos o nos guste ver mundo, nos vamos porque el PP nos está echando“.
Por su parte, Luis Escribano, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, ha explicado la importancia de las elecciones europeas porque son políticas que afectan en nuestro día a día más cotidiano. Además, ha animado a la ciudadanía a participar con su voto, “libre pero activo que pretenda el cambio”.