Díaz de Mera aboga por mantener el control en las fronteras
El PP plantea fortalecer el programa FRONTEX y la ayuda al desarrollo en los países de origen
En materia económica apuestan por la modernización y la mejora de la competitividad
El candidato del Partido Popular para las elecciones europeas, Agustín Díaz de Mera, ha asegurado hoy en Burgos que para garantizar “la libre circulación” de personas en la Unión Europea se debe apostar por una política de inmigración “ordenada y regulada”, basada en “un mayor control de las fronteras exteriores” de la UE y el fortalecimiento de las políticas de “ayuda al desarrollo” en los países de origen.
A juicio del candidato del PP, en España y Europa “tenemos una capacidad de acogida limitada” y “hay que evitar” situaciones tan dramáticas como las vividas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla o en la isla de Lampedusa. En este sentido, Díaz de Mera ha insistido en que “no existe una inmigración ilegal”, sino, en todo caso, “irregular” ante la que hay que actuar por la vía de la cooperación y el fortalecimiento del programa de fronteras FRONTEX.
Pero las propuestas en materia de inmigración son sólo una parte del programa con el que el PP se presenta a las elecciones europeas. Según ha afirmado el candidato popular, dicho programa se articula en “más de 100 propuestas” englobadas en varios ejes de actuación. Entre ellas, destaca la “creación de empleo” a través de la “modernización y la mejora de la competitividad” de las empresas europeas, así como un plan de empleo juvenil, ya que “los jóvenes son los más vulnerables”.
Impulso comercial
En materia económica también se plantea un “impulso a la agenda comercial europea” y un fortalecimiento de sectores clave como la automoción, la agricultura, la construcción naval y las infraestructuras a través de inversiones en I+D+i que permitan que Europa siga siendo “referente” económico mundial
Asimismo, el candidato ha puesto el acento en otras propuestas de calado, como el desarrollo de una “política regional potente y coherente” que defienda la “integridad territorial de los estados miembros”, la mejora del “mercado europeo de la energía” o la defensa del medio ambiente, entre otras. Todo ello para mantener el “espacio de garantías más grande del mundo”, en el que conviven “más de 500 millones de personas, 28 países, 23 lenguas oficiales y 3 alfabetos diferentes”, ha subrayado Díaz de Mera.