Blasco rechaza el victimismo industrial

Blasco asegura que Burgos tiene potencial e infraestructura suficiente para atraer a empresas e industrias

La concejala acusa a Alonso de aprovecharse del trabajo de los demás para ser protagonista

El portavoz de UPyD pide que le den lecciones sobre actividad empresarial

Blasco rechaza el victimismo industrial Polígono Industrial. BC

Burgos cuenta con infraestructuras y potencia suficientes como para no tener que echar mano de una actitud victimista a la hora de hacer frente a proyectos como los que está impulsando la Junta de Castilla y León para crear parques de proveedores en Palencia, Valladolid y Ávila, o para atraer a empresas e industrias a nuestros políticos. “No necesitamos el victimismo, sino sentirnos orgullosos” porque somos competitivos, ha asegurado la concejala de Promoción Industrial, Carolina Blasco, en respuesta a una proposición de Unión Progreso y Democracia, debatida en el pleno de esta mañana.

Blasco: “Olvídese en esta sala de que es empresario o, por lo menos, ponga por delante su condición de político”

La formación magenta apostaba por crear un pacto local, con la presencia de agentes políticos, sociales y económicos de la ciudad, para plantear un proyecto futuro de desarrollo industrial y empresarial en Burgos. Al mismo tiempo, Roberto Alonso pedía una reunión con el consejero de Economía, Tomás Villanueva, para hablar sobre el Parque Tecnológico, el Centro de Actividades Económicas, el apoyo que el Gobierno Regional da los tecnológicos de León y  Boecillo o la apuesta de la Junta por esos parques de proveedores junto a las factorías de Renault y Nissan.

Deslealtad

Blasco ha acusado a Alonso de “deslealtad” dado que ha presentado una proposición cuando sabía que estos asuntos se están tratando en la comisión de Promoción Industrial; que se tienen en cuenta las aportaciones de los grupos de la oposición; que se trabaja en un pacto con FAE y los sindicatos; y que el Ayuntamiento de Burgos ha estado preocupado, desde el principio, por la puesta en marcha de esos parques de proveedores.

Alonso: “No me dé lecciones”

Según la concejala,  Alonso se ha aprovechado del trabajo de los demás solo “para tener un protagonismo que hoy por hoy no lo merece”. Critica el contenido de las proposiciones que, algunas ocasiones, “dan vergüenza”, y le acusa de improvisar. Por su parte, el alcalde, Javier Lacalle, le ha recriminado al portavoz de UPyD de poner en su boca unas declaraciones que nunca ha realizado. “El Parque Tecnológico es imprescindible y necesario”, y en ningún momento ha dicho que sea suficiente con la ampliación del Polígono de Villalonquéjar, “porque opino todo lo contrario”.

Cambien de política

Roberto Alonso, muy enfadado ante esta respuesta de la concejala, le ha pedido que “no me dé lecciones”, cuando ha estado 7 años al frente de FAE. Por su parte, el socialista Carlos Andrés le ha pedido al Equipo de Gobierno que cambie radicalmente su manera de hacer política en materia industrial porque está dificultando seriamente la recuperación económica. “No hacen frente a los serios problemas de la ciudad, no tienen una estrategia clara de desarrollo económico e industrial, y están consiguiendo que muchas empresas se vayan de Burgos u opten por otras ofertas”.