PP y PSOE aplauden el acuerdo para el plan de empleo provincial

La Diputación espera financiar la contratación de 239 trabajadores en la provincia

El PSOE pide que se agilicen los trámites para realizar las contrataciones cuanto antes

PP y PSOE aplauden el acuerdo para el plan de empleo provincial Borja Suárez. GIT

El plan de empleo presentado ayer por la Diputación de Burgos para financiar la contratación temporal de 239 trabajadores ha sido un acierto. Así al menos lo entienden los portavoces de los dos grandes partidos con presencia en la corporación provincial, que hoy han valorado de manera muy positiva el acuerdo alcanzado para la puesta en marcha del programa y la respuesta obtenida por parte de los diferentes municipios.

En este sentido, Borja Suárez ha subrayado que el proyecto “ha tenido muy buena acogida”, ya que la respuesta de los ayuntamientos de la provincia ha superado las expectativas.  “Esta propuesta fue del PSOE, se valoró correctamente y está dando sus frutos”, por lo que el portavoz del equipo de Gobierno espera que “cunda el ejemplo y podamos llegar a más acuerdos por el bien de los burgaleses”.

En total, se han recibido 239 solicitudes y, según ha afirmado Suárez, “la intención del equipo de Gobierno es que todos los pueblos que lo soliciten tengan la posibilidad de contratar al menos una persona” para cubrir parte de las “necesidades básicas” de los municipios. Para ello, la administración provincial financiará el 80 por ciento del coste total de las contrataciones, permitiendo a los ayuntamientos afrontar el coste restante.

Agilizar trámites

También el portavoz del grupo socialista Chema Jiménez ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y el éxito del programa. De hecho, Jiménez ha aprovechado la ronda de ruegos y preguntas del pleno de hoy para plantear la posibilidad de que “se vuelva a valorar la partida presupuestaria” consignada para el programa vista la gran respuesta obtenida. Asimismo, el portavoz del PSOE también ha pedido “agilizar los trámites” con el objetivo de que las contrataciones puedan efectuarse cuanto antes.