El último partido del Burgos tendrá entrada libre
El club instalará urnas para recaudar fondos para las categorías inferiores
Competición sanciona a Moke con cinco partidos de suspensión
El Burgos se despedirá este próximo sábado de la temporada y quiere hacerlo a lo grande. Por eso, la directiva del club balnquinegro ha decidido que el partido frente al Sporting de Gijón B se celebre a puertas abiertas. Esto es, que todo el que quiera acompañar al Burgos en esta última jornada de liga podrá entrar a El Plantío de manera gratuita.
El encuentro, que supondrá el adiós de Calderé a la afición burgalesa tras anunciar su marcha a final de temporada, servirá como colofón a una campaña en la que el Burgos ha cumplido su primer objetivo y ha asegurado la permanencia. Sin embargo, en la afición se ha instalado un sentimiento agridulce por los resultados de las últimas jornadas, que han impedido al equipo pelear por entrar en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.
Aunque la entrada será totalmente gratuita, el club instalará sendas urnas para que aquellos aficionados que lo deseen aporten la voluntad. Al igual que ya sucediera en el amistoso del pasado 23 de abril frente al Real Valladolid, el club destinará todo el dinero recaudado para las categorías inferiores.
Cinco partidos a Moke
En el plano deportivo, el Burgos deberá afrontar la última jornada de liga con la ausencia obligada de Moke, que ha sido sancionado con cinco partidos de suspensión por el Comité de Competición. Según refleja el acta de la Federación, el centrocampista llamó “sinvergüenza” al árbitro tras ver la segunda tarjeta amarilla el pasado fin de semana en Vigo. El Comité de Competición ha entendido las palabras y los gestos de Moke como un insulto y ha sumado cuatro partidos de suspensión al que ya le había sido dictaminado por su expulsión.