Comienza la carrera por la final
Quesos Cerrato-Autocid Ford Burgos prometen una final de playoff muy equilibrada
Ambos conjuntos tienen a todos sus efectivos disponibles
El factor cancha de Palencia contra las diez victorias consecutivas de Autocid
No hay marcha atrás. Empieza la final con la que todos los aficionados burgaleses soñaban, Quesos Cerrato-Autocid, es la serie más igualada de cuantas se podían producir y además con cercanía geográfica para no perderse ningún partido de la serie.
Andreu Casadevall ha explicado que su plantilla ya está con ganas de jugar, “ahora llega lo bueno de la temporada, los partidos de la final”. El técnico catalán sabe que este fin de semana tendrá muchas dificultades en el Marta Domínguez, pero se muestra con una seguridad poco usual hasta la fecha. A pesar de que ha afirmado que firmaría un 1-1 y traer a El Plantío el factor cancha.
El equipo en su mejor momento. Los burgaleses están pletóricos, diez victorias consecutivas les permite tener el depósito de confianza y seguridad repleto. Serán necesarios para superar al segundo equipo más fuerte de la liga regular y su factor cancha. Un buen número de azulones viajarán a tierras palentinas para arropar a su equipo. La fiesta estará en las gradas, con un Marta Domínguez que vivirá el mejor ambiente de su historia.
Quesos Cerrato Palencia
Son el equipo más temible de cuantos había en el playoff. Su veteranía, a base de producto nacional, ha conformado un grupo muy solvente, que defiende muy bien y desde ahí construye su juego. Natxo Lezcano, tecnico morado, ha conseguido madurar su vestuario, hasta hacerle, esta campaña, uno de los grandes favoritos a todo. No obstante, ya jugaron la final de la Copa Príncipe por primera vez en su historia. Ahora, tienen cerca redondear una temporada casi perfecta.
A pesar de que el presidente del club ha reconocido que no optarán al ascenso, en caso de conseguirlo, Andreu no cree que eso sea un impedimento para que los jugadores salgan a ganar el playoff. Según Natxo Lezcano esto ha pasado de ser una final a puramente un objetivo, ganar.
Entre las principales armas, Autocid tendrá que encontrar la respuesta al juego de algunos de los grandes jugadores de la liga en su posición como: Guillermo Rejón, Urko Otegui, Nick Barbour, Mikel Feliú o Roger Fornás, son sólo algunos de una plantilla en la que hay que prestar atención a cada jugador.