CC.OO pide el cese del director de la Gerencia regional de Salud
CC.OO pide una responsabilidad patrimonial al director de la Gerencia regional de Sanidad y su cese de inmediato
La sentencia del TSJCyL pone de manifiesto el error de privatizar áreas sanitarias
La resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha fallado en favor de CC.OO en su reclamo por anular las dos Unidades de Gestión Clínica privada que puso en marcha la Gerencia regional de Salud. Se trata de dos proyectos piloto puestos, en marcha en Valladolid y Zamora hace más de dos años.
El TSJCyL impone a la Consejería de Sanidad que los servicios afectados por esta privatización vuelvan a funcionar con normalidad. Pero CC.OO no se queda ahí y su coordinador provincial en materia de Sanidad, Carlos Díaz exige que el director de la Gerencia regional de Salud, Eduardo García, sea cesado de manera inmediata. Además, para CC.OO es necesario que el director cumpla con su responsabilidad patrimonial, después de que la decisión de implantar estas dos Unidades de Gestión Clínica que han supuesto un gran coste para los fondos públicos y para lso profesionales que se vieron afectados, tanto económica como laboralmente.
CC.OO se reunirá en próxima fechas con el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, para mejorar los aspectos básicos en los que debe fundamentarse el que es el servicio público mejor valorado de Castilla y León. Para lograr este objetivo, CC.OO pide olvidar fórmulas privatizadoras y reactivar la Carrera Profesional, como así se ha comprmetido la COnsejería de Hacienda.