Alumnos extranjeros ayudarán a los niños sordos a mejorar su Inglés
La UBU y Aransbur firman un convenio para poner en marcha esta “novedosa” iniciativa
La Universidad de Burgos y Aransbur pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses un programa de colaboración por medio del cual “alumnos extranjeros”, fundamentalmente de habla inglesa, permitirán desarrollar destrezas en ese idioma a niños sordos. Según ha explicado hoy el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, se trata de una actividad de “voluntariado” para los alumnos de intercambio.
Esta actividad se realizará por medio del portal T-oigo.com que gestiona la asociación Aransbur y supone “una aportación novedosa”, subrayó Murillo. En este sentido, la iniciativa tiene una doble vertiente. Por un lado, ayudar a los niños sordos a familiarizarse con el inglés; y de otro sensibilizar a la comunidad universitaria, en este caso a extranjeros, de la necesidad de cooperar en la sociedad.
La representante de Aransbur, Inés Vivar, ha precisado que es “necesario que estos niños se integren de manera plena en la sociedad y puedan participar con todos los derechos”. Vivar también ha explicado que las actividades consistirán en “juegos con los niños sordos de manera interactiva y natural”.
Este año llegarán a la Universidad 180 alumnos extranjeros de varios programas y todos ellos podrán participar, si así lo quieren, en la iniciativa puesta en marcha mediante el convenio entre la UBU y Aransbur. El colectivo de niños con discapacidad auditiva asciende a 40, que son los posibles beneficiarios.