Salinero pide paralizar temporalmente las obras del tramo Parralillos-Fuentecillas del Bulevar

El tramo Parralillos-Fuentecillas es el último tramo del Bulevar del Ferrocarril por acometer

La reciente creación de una plataforma vecinal de afectados puede volver a provocar el rechazo frontal del nuevo tramo

Salinero pide paralizar temporalmente las obras del tramo Parralillos-Fuentecillas del Bulevar Tramo que se verá ampliado tras las obras. GIT

Raúl Salinero ha pedido la paralización temporal de las obras del Bulevar que se acometerán en el tramo Parralillos-Fuentecillas hasta que no se llegue a un consenso con los vecinos a los que les afectará esta nueva obra. Los vecinos de Las Rebodellas ya llevan dos días recogiendo firmas para que no circule tráfico por el Puente de los Ingleses, un vial que consideran afectará a la tranquilidad de sus viviendas por el ruido del tráfico rodado.

El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con los vecinos para ofrecer medidas que reduzcan el ruido, como: muros antiacústicos o la reducción de la velocidad de los vehículos. Se trata, según palabras de Ángel Ibáñez, vicealcalde del Ayuntamiento de Burgos “no hacer atractivo ese tramo”. Para Raúl Salinero esto es una contradicción, invertir tres millones de euros para que no resulte efectivo de cara al tráfico, y pide que se paralice temporalmente el proyecto hasta dar con el consenso mayoritario de los barrios afectados.