Los vuelos para el verano se venden bien
De las 10.000 plazas comercializadas a Alicante, Mallorca, Menorca, Málaga e Ibiza ya se han vendido casi 3.000
Los datos que maneja el Aeropuerto de Burgos, a fecha de hoy, están muy cerca de superar los resultados de 2013
Optimismo en el seno del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos por los buenos datos que presenta la venta de billetes para los vuelos programados en las próximas vacaciones estivales. De las 10.000 plazas comercializadas, a destinos como Mallorca, Menorca, Ibiza, Málaga y Alicante, ya se han vendido cerca de 3.000, lo que supone dos tercios del total de las vendidas el pasado año (4.000). El consejero delegado del Consorcio, Ángel Ibáñez, asegura que “el ritmo que se está siguiendo nos anima a ser optimistas”, porque lleva a pensar que se cerrará la campaña con unos resultados superiores a los de 2013.
Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión del Consorcio de Promoción, al margen del tema central sobre el futuro de la gerente . Ibáñez insiste en que se está mejorando también la oferta burgalesa en el transporte de mercancías, al mismo tiempo que mantienen contactos con aeropuertos periféricos, que les han pedido su colaboración para organizar diferentes operativos de vuelo. De este modo, el Aeropuerto de Burgos se convierte en un centro de referencia.
Por su parte, la socialista Carmen Hernando ha explicado que, en la reunión, se ha conocido la liquidación presupuestaria del 2013, que presentaba saldo positivo dado que recogía la última, y pendiente, aportación de la Junta de Castilla y León al Consorcio (150.000 euros), y faltaba la de la Diputación, que ha entrado con retraso, en febrero de este año.