La Vuelta a Burgos volverá a subir el Castillo

La organización vuelve a apostar por la salida en el Fórum y la ascensión al Castillo

Los técnicos del IDJ pretenden modificar parte del recorrido urbano de la etapa

La Vuelta a Burgos volverá a subir el Castillo La Vuelta volverá al Castillo. IDJ

El Castillo volverá a ser el final de una de las etapas de la Vuelta a Burgos. Así lo ha anunciado hoy la organización de la ronda burgalesa, que ha explicado que la etapa, con salida y llegada en la capital y un recorrido aproximado de 142 kilómetros, volverá a arrancar a las puertas del Fórum Evolución para hacer sus últimos kilómetros por un circuito urbano que será la antesala de la ascensión al Castillo, de tercera categoría. En este sentido, cabe destacar que la subida se realizará por el mismo recorrido que en las últimas ediciones.

Ésta será la cuarta vez consecutiva que la ronda acometa la explosiva ascensión. Ya en 2011, 2012 y 2013, sus rampas dieron espectáculo a una etapa que congregó a miles de personas.  En cuanto a la subida, será la misma que las ediciones de 2011, 2012 y 2013.

Sí que cambiará, sin embargo, el recorrido previo a la ascensión. Y es que, a pesar de que tanto la salida como la llegada de la etapa se situarán en los mismos sitios que el año pasado, los técnicos del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos están trabajando en un nuevo trazado urbano que recorrerá los principales monumentos de la capital, teniendo siempre en cuenta las limitaciones existentes por el gran tráfico que soporta la ciudad.

También en Aranda

Este anuncio llega apenas una semana después de que el IDJ confirmara que la ronda burgalesa tendrá un final de etapa en Aranda de Duero aprovechando la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre, inaugurada ayer por la infanta Elena.