La provincia mejora la seguridad de los polígonos con videovigilancia

Se invertirán 90.000 euros en vigilar las 24 horas los polígonos de Medina de Pomar, Roa de Duero y Villarcayo

La provincia mejora la seguridad de los polígonos con videovigilancia Ángel Guerra, José Antonio López, César Rico, David Colinas y Francisco Moral. IAC

Ante los continuos actos delictivos en polígonos industriales, la Diputación y Sodebur han decidido impulsar la videovigilancia. Se trata de colocar cámaras de seguridad en los accesos a los polígonos de Medina de Pomar, Roa de Duero y Villarcayo. Briviesca sirvió de proyecto piloto y la experiencia ha sido positiva, de cara a impulsar el sistema en otros importantes polígonos de la provincia.

La dotación presupuestaria total para la puesta en marcha de la cámaras es de 90.000 euros, de los cuales, Sodebur cubrirá el 85% y los Ayuntamientos el 15%.

Los alcaldes de Medina, Roa y Villarcayo quieren que el sistema de videovigilancia esté en funcionamiento este mismo verano. Además, consideran que ofrecer este servicio de seguridad ayudará a que las empresas ya instaladas en sus polígonos se sientan más a gusto y también podrá atraer a nuevas marcas.