Este verano habrá 239 empleos nuevos en la provincia
La dotación presupuestaria de este Plan de Empleo alcanza 1,5 millones de euros
Dentro del Plan de Empleo puesto en marcha por la Diputación de Burgos a través de Sodebur se atenderán las 239 solicitudes que se han presentado por parte de los municipios. El presupuesto de este plan alcanza el millón y medio de euros invertidos por la institución para cubrir los sueldos a jornada partida durante seis meses para 239 nuevos empleados.
La contratación se realizará a través de los ayuntamientos de cada municipio y vendrán a cubrir servicios públicos necesarios, especialmente con el aumento de población estival.
Un éxito
La propuesta ha superado todas las expectativas. El PSOE se muestra muy satisfecho por la acogida, ya que fueron ellos quienes insistieron en la puesta en marcha de este Plan de Empleo para paliar el desempleo de la provincia, calculado en 51.000 personas. “Como ya dijimos antes de su aprobación, somos conscientes de que estas medidas no suponen la solución definitiva a los problemas que afectan a los habitantes de esta provincia, pero todas las instituciones tienen la obligación moral de ayudar a paliarlos”, declaró José María Jiménez, portavoz del grupo socialista.