Auxilian a una anciana accidentada en un su domicilio

La Guardia Civil atendió a una mujer de 92 años que se había caído en las escaleras de su domicilio

Permaneció hora y medio pidiendo auxilio, con un corte en la ceja y una fractura en el brazo derecho

Fueron los vecinos los que alertaron al 112 y, posteriormente, a la Benemérita

Auxilian a una anciana accidentada en un su domicilio Agente de la Policía Nacional ayudando a una persona mayor. BC

La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer de 92 años de edad que había sufrido un accidente cuando subía las escaleras de su domicilio. Por causas desconocidas, la anciana se calló al suelo y se golpeó en la cara, lo que provocó una herida con abundante sangrado, a demás de la fractura en el brazo derecho. Tras recibir los primeros auxilios fue trasladada a un centro hospitalario. Los hechos se produjeron pasadas las 21:30 del lunes 5 de mayo. La Central de Servicios recibía, a través de Emergencias-112, un aviso de que varias personas habían alertado de que escuchaban voces pidiendo auxilio procedentes de interior de una vivienda.

Al encontrarse las patrullas alejadas del lugar, el sargento del Puesto de Belorado y un guardia de la unidad se trasladaron al domicilio. En el lugar, los agentes comprobaron que se escuchaba una voz pidiendo ayuda. Tras verificar que en el domicilio vivía una sola persona, y ante la gravedad de los hechos, se hicieron con una palanqueta y forzaron la puerta del inmueble. Dentro encontraron a una mujer de avanzada edad, tumbada en el suelo junto a las escaleras. La mujer había permanecido en ese estado durante hora y media.

Los agentes le prestaron los primeros auxilios, ya que sangraba abundantemente de un corte producido en la ceja. Una vez estabilizada por los servicios médicos fue trasladada a un hospital. Asimismo,  se realizaron las gestiones oportunas para la localización de los familiares, a quienes se les comunicó lo sucedido.